ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Festejarán Bomberos de Cananea sus 58 años

Publicado en 2012-04-22 | Cananea

Por Efrén IBARRA LEYVA

Bomberos Voluntarios de Cananea cumplirán 58 años de servicio el próximo 25 de abrilAunque las estrecheces económicas no les permiten festejar como ellos quisieran, los bomberos voluntarios de Cananea ya se preparan para conmemorar los 58 años de la fundación de su cuartel general el próximo miércoles 25 de Abril. El Comandante Antonio Martínez Bracamonte, dice que aunque será una ceremonia sencilla, esperan que no pase desapercibida para la población.

“Vamos a festejar en el Cuartel. Vamos a tener la presencia del Director de la Unidad Estatal de Protección Civil y de bomberos retirados que en algún tiempo fueron parte importante de nuestra institución”, señaló Martínez Bracamonte.

La ilusión más grande de los bomberos es contar con la presencia del Gobernador, el cananense Guillermo Padrés Elías.

“No nos ha confirmado, pero sería muy importante para nosotros contar con la presencia del señor Gobernador”, expresó el comandante de los bomberos.

Martínez Bracamonte considera que don Apolonio Rodríguez, quien ha dedicado 55 años de su vida al servicio como bombero, también puede ser considerado fundador de esta institución.

“Cuando él ingresó a los bomberos, nomás había una oficinita y unas cuantas cosas. A él le tocó participar desde el principio para construir nuestro cuartel. Además es socio fundador de la Asociación Estatal de Bomberos”, afirmó.

Señala que don Apolonio es un elemento comprometido con el servicio, por el cual nunca ha recibido ningún pago.

“Ahorita tiene el grado de Comandante Asesor. Viene y nos ayuda y cuando hay alguna emergencia colabora sobre todo en la coordinación para el combate de los incendios. Es un elemento muy importante para nosotros y, lo más destacado es que todo este tiempo ha sido voluntario”, expresó Martínez Bracamonte.

Por su parte don Apolonio Rodríguez Jáuregui, quien es nativo de Guadalajara, Jalisco, nos platicó que ingresó al los bomberos siendo apenas un muchacho.

“Yo llegué aquí con mis padres siendo muy niño; pero ya me considero cananense. Éramos 4 hermanos, dos hombres y dos mujeres. Yo soy el mayor. Mi papá trabajaba en la compañía minera y cuando sacó el tiempo se quiso regresar a Jalisco; pero una hermana mía y yo no nos quisimos ir. Mi hermana ya murió y está enterrada aquí en Cananea”, señala don Apolonio.

Dice que a pesar de que en Cananea no tiene familia, no se siente solo, porque ha podido cultivar muchos amigos.

“Eso sí, tengo bastantes amigos y eso me hace sentir muy bien”, manifiesta con entusiasmo.

Dice que desde el inicio le motivó su deseo de ayudar a la gente; de servir a su pueblo y que eso es lo que lo sigue motivando.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles