ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Eduardo Ricárdez Miranda único sonorense aceptado en la Escuela Libre de Derecho

Publicado en 2012-04-22 | General

El joven cananense es hijo del Lic. Delio Ricárdez y su esposa Ana María Miranda

Por Efrén IBARRA LEYVA

Eduardo Ricárdez junto a su mamá, Ana María Miranda, en un restaurante de la Cd. de MéxicoPara ingresar a la Escuela Libre de Derecho (ELD) se requiere ser un alumno de excelencia y el joven cananense Eduardo Ricárdez Miranda, quien egresará de la Escuela Preparatoria “Lázaro Cárdenas”, ya dio muestras de que lo es. Eddie será el único sonorense que ingrese a esta prestigiada institución para el próximo ciclo escolar.

Eduardo es hijo del Lic. Delio Ricárdez Hernández y de su esposa Ana María Miranda Munguía, quienes están muy orgullosos de los logros que ha obtenido hasta el momento. Eddie fue Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Preparatoria y durante toda su carrera estudiantil se ha distinguido por ser dedicado, voluntarioso y responsable. También es participativo y “amiguero”, afirman sus compañeros y ex compañeros de estudios.

La Escuela Libre de Derecho es la más prestigiada en su tipo en toda Latinoamérica. Es tan estricto su funcionamiento que en los casi 100 años que tiene de haber sido fundada, sólo 3,250 de sus alumnos han podido obtener el título de “Abogado”. La ELD es “independiente del poder público y ajena a todo fin político o religioso, dedicada por entero y exclusivamente a la enseñanza”.

De la Escuela Libre de Derecho han egresado dos Presidentes de la República, Emilio Portes Gil y Felipe Calderón; así como tres Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Fernando Franco González-Salas, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y Jorge Mario Pardo Rebolledo, además del Ministro del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis De la Peza.

Enhorabuena para Eduardo Ricárdez Miranda por el inicio de esta aventura que esperemos lo convierta en el primer cananense que obtenga el título de abogado en la EDL. Felicitaciones para sus padres y hermanos.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles