ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Recolectan pelotas para niños de cananea

Publicado en 2012-04-15 | General

Herald

Recolectan pelotas para niños de CananeaNo hay nada inusual acerca de un juego de la pelota o de un poco de fútbol en la calle.

Lo que es inusual para los niños en Cananea, Sonora, es que cuando juegan a la pelota, la pelota es una roca o cuando participan en el fútbol, la pelota es una piedra envuelta en cinta.

Eso es lo que los miembros de la Comisión de Ciudades Hermanas de Sierra Vista han observado en un viaje reciente a la comunidad minera de cobre de México, una de las dos ciudades hermanas de Sierra Vista —la otro es Dresden, Alemania.

El martes tres miembros del grupo de Sierra Vista, la nueva cátedra, Heike Shockley, el ex presidente, Hays Bárbara, y miembro de la comisión, Lourdes Murphy recogieron 258 pelotas de diversos tipos y otros equipos de la oficina de Ken Cecil, el gerente de El centro comercial de Sierra Vista.

Los regalos van desde artículos deportivos, pelotas de fútbol, baloncesto, fútbol, béisbol softbol y tenis —por ser más suaves— artículos como pelotas de playa y otros juguetes para niños más pequeños que los puedan utilizar. Hay más de dos docenas de escuelas en Cananea, que necesitan ayuda en la obtención de algunos equipos, y recoger las pelotas fue el proyecto especial.

Shockley y Hays, que originalmente son de Alemania, se sorprendieron al ver las rocas grabadas que son utilizadas como pelotas de fútbol. “Fue increíble”, dijo Shockley.

Como estaba usando una piedra como una pelota cuando se reproduce la versión de calle de béisbol o softbol.

Cecil dijo que la decisión fue hecha para el centro comercial para unirse con la Sierra Vista Comisión de Ciudades Hermanas a buscar donaciones de pelotas, con la adecuación del centro comercial.

Además, los juguetes, cascos, guantes y artículos de otros deportes fueron obtenidos por el centro comercial que deberán entregarse en Cananea.

Para Murphy, que trabajó para el consulado mexicano en Douglas, el proceso de tomar los elementos en México se requiere una autorización especial y se está trabajando con el consulado para hacer el paso de los artículos para los niños de Cananea más fácil.

Almacenados ya los artículos, pero sin saber cuándo van a ser capaces de llevarlos a Cananea, Hays, Shockley y Murphy tienen la esperanza de que va a suceder pronto.

Murphy tomó nota de las escuelas de Cananea en sus vacaciones de primavera de esta semana, por lo que será a finales.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles