ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Aprueba CEE registro de alianza entre PRI y Partido Verde

Publicado en 2012-04-11 | Estatales, Política

Hermosillo, Son., 10 de Abril de 2012.- El pleno del CEE aprobó el registro del convenio de alianza denominada “Por un mejor Sonora”, celebrado entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, para postular candidatos en la elección de diputados por el principio de mayoría relativa en seis distritos electorales uninominales y dos ayuntamientos.

Consejo Estatal ElectoralFue el pasado 11 de marzo cuando los dirigentes estatales de los partidos mencionados, presentaron ante el CEE, la solicitud de alianza a fin de postular fórmulas de candidatos a Diputados en los distritos: VIII Hermosillo Noroeste, IX Hermosillo Centro, X Hermosillo Noreste, XI Hermosillo Costa, XII Hermosillo Sur y XIII Guaymas; además para la elección de dos ayuntamientos: Hermosillo y Guaymas, a elegirse en la jornada electoral del día 1 de Julio de 2012.

La Alianza convino adoptar la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos del Partido Revolucionario Institucional. Al aprobar el CEE el convenio de alianza, ésta adquiere los mismos derechos y obligaciones que las legislaciones respectivas otorgan e imponen a los partidos políticos.

La manera en que la Alianza distribuirá los porcentajes de votación que se obtengan en la elección de diputados, corresponderá el 75 % para el PRI y el 25 % para el Partido Verde; mientras que para la elección de ayuntamientos corresponderá el 95% para el primer partido y el 5 % para el segundo.

En relación a la prerrogativa de acceso a radio y televisión asignados por el Consejo Estatal Electoral y el Instituto Federal Electoral, el Partido Revolucionario Institucional aportará a los candidatos de la alianza los espacios o mensajes que le corresponden en las estaciones de radio y televisión cuya señal se origine en los municipios de Hermosillo y Guaymas, Sonora.

El emblema de la alianza ocupará en las boletas electorales, el lugar de ubicación que le corresponde al Partido Revolucionario Institucional, en cumplimiento de lo acordado en la cláusula sexta del convenio.

 

Amonestan al Partido Verde Ecologista de México

A propuesta de la Comisión Ordinaria de Fiscalización, se acordó sancionar al Partido Verde Ecologista de México con amonestación pública, por haber presentado siete días después del tiempo señalado el informe financiero auditado por contador público certificado correspondiente al ejercicio fiscal 2011.

Se consideró que la irregularidad del Partido Verde Ecologista de México, consistente en la entrega tardía del informe, no revisten gravedad, y por esta razón es calificada de leve la falta, pues si bien es cierto el partido presentó los informes fuera de plazo establecido por el código de la materia, finalmente sí presentó el informe.

 

Aprueban sustituciones en consejos electorales

En otro punto del orden del día, el pleno del CEE instruyó a la Secretaría para que expida los nombramientos correspondientes para que de la lista de reserva, de ciertos municipios, asuman el cargo de consejeros propietarios y/o suplentes, en su caso, luego de que diversas personas manifestaron su interés en no asumir el cargo y presentaron su escrito de renuncia dirigido al Consejo Estatal Electoral.

Así mismo, en virtud de las renuncias al cargo presentadas por los secretarios de ciertos consejos electorales, previamente nombrados, se aprobó la designación de los secretarios propuestos por la Comisión de Organización y Capacitación Electoral, quienes fungirán durante el proceso electoral ordinario de 2011-2012.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles