ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Reconoce Director de la “Mártires” problemas de conducta entre alumnos

Publicado en 2012-03-25 | Cananea

Por Efrén IBARRA LEYVA

Marco Antonio Silva, Director de la Secundaria General “Mártires de 1906”Todo el personal de la Escuela Secundaria General “Mártires de 1906”, desde directivos hasta intendentes, se ha comprometido a la vigilancia de los alumnos para evitar violencia, conductas antisociales y hasta delictivas, informó el profesor Marco Antonio Silva, director de la institución.

“Estamos bien organizados. Tenemos un rol de guardias que incluye a directivos, maestros y prefectos para vigilar la disciplina a la hora del receso. Hasta el personal del intendencia nos ayuda”, refirió el profesor.

Dijo que lamentablemente hay padres de familia que se oponen a que se trate de controlar la conducta de algunos alumnos.

“Nos ha tocado que los padres que nos dejan solos con sus hijos y que son los muchachos con problemas de aprovechamiento y de conducta, nunca vienen a las juntas. No vienen ni cuando se les llama.

Pero cuando aplicamos la ‘operación mochila’ y les recogemos celulares, revistas pornográficas y hasta navajas (como ha sido el caso), vienen muy enojados porque según ellos se están violando los derechos de sus hijos”, explicó el Director de la “Mártires”.

Afirmó que permanente-mente se realizan acciones de prevención y concientización; pero añadió que este año se aprovecharán los festejos del Día del Estudiante para invitar a expertos que pudieran brindar más orientación a los muchachos.

“Ya estamos organizándonos para las actividades del Día del Estudiante. Tenemos lo normal, con festejos que culminarán con la elección de una reina; pero este año queremos aprovechar para invitar a personas de diferentes instituciones para que den pláticas encaminadas a la prevención de la violencia”, dijo el profesor Marco Antonio Silva.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Semana Santa en el Río, ¡En riesgo por CORONAVIRUS!

EMPEZÓ LA CUARESMA y los Pueblos del Río preparan celebraciones

EL PUNTO DE PARTIDA DE LA RAZA DEL RÍO Y SIERRA DE SONORA, CANANEA Y NACO, TRAS EL “SUEÑO AMERICANO”

¡Felicidades al Gran Chuy!

Festejando Cumpleaños de Alejandra Camargo Urbalejo en Las Vegas, Nevada

Todo un éxito el Té Canasta que realizó el voluntariado de DIF



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles