ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Magdalena de Kino, Pueblo Mágico

Publicado en 2012-03-25 | Regionales

Guillermo Padrés, en Magdalena de Kino, Pueblo Mágico número 53

Magdalena de Kino, Sonora Marzo 22 de 2012.- Es ya Magdalena de Kino el Pueblo Mágico número 53 en la república mexicana y el segundo en el estado después de Álamos, al recibir el Gobernador Guillermo Padrés la constancia de parte de la Secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo.

Hoy es un antes y un después en Magdalena, una ciudad de gente que ha trabajado mucho por preservar sus tradiciones, comentó el Mandatario sonorense. “De hoy en adelante Magdalena tendrá un presupuesto asegurado de la federación con acceso a un fondo donde se le podrá invertir en infraestructura turística”, destacó el Gobernador. Más que un reconocimiento a sus calles y plazas, el nombramiento de Pueblo Mágico es un reconocimiento a su gente, pues son los habitantes los que hacen posible que un municipio sea mágico con sus usos, costumbres, cultura y actitud, señaló por su parte la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo. “Gracias a la calidez y hospitalidad de su gente fue posible lograr esta certificación de Pueblo Mágico”, dijo.

Sonora suma con ello dos municipios a la lista de 28 estados que forman parte del programa nacional de pueblos mágicos desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales.

Así, por sus atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, y la magia que emana en cada una de sus manifestaciones socio - culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, Magdalena de Kino es motivo de orgullo en México y en Sonora.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

A 90 GRADOS…

“LALO” QUIROGA ENTREGA TERRENOS

A 90 GRADOS…

Semana Santa en el Río, ¡En riesgo por CORONAVIRUS!

EMPEZÓ LA CUARESMA y los Pueblos del Río preparan celebraciones

EL PUNTO DE PARTIDA DE LA RAZA DEL RÍO Y SIERRA DE SONORA, CANANEA Y NACO, TRAS EL “SUEÑO AMERICANO”



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles