ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Inicia Programa de Empleo Temporal: SCT

Publicado en 2012-03-12 | Estatales, Política

Programa de Empleo Temporal en municipios del norte de Sonora

Hermosillo, Sonora a 12 de marzo de 2012.- La Secretaria de Comunicaciones y Transportes, inició el Programa de Empleo Temporal (PET), así lo dio a conocer Luis Serrato Castell, director de la SCT Sonora.

Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Ímuris, Arizpe, Cananea, Bacoachi y Caborca son los 8 municipios del norte del Estado donde ha dado inicio el Programa de Empleo Temporal, con la finalidad de abatir los problemas que está generando la sequia en Sonora. “Con la aplicación del PET se apoya a las regiones más afectadas por la falta de agua a mantener activa la economía”, señaló el director.

Con apoyo de nueve comités de participación social, integrados por los mismos municipios beneficiados, en esta primera etapa existe un aproximado de 1,300 jornaleros entre hombres y mujeres mayores de 16 años, mismos que realizan trabajos de conservación y reconstrucción de caminos, dejando una derrama económica de 16.2 millones de pesos para estos municipios.

Este 2012 la SCT asignó a Sonora 43.3 millones de pesos para el PET, mismo que tiene como objetivo atender 40 municipios y realizar 477,033 jornales. El Gobierno Federal, ha intensificado el programa de empleo temporal (PET) destinando mayores recursos para atender a las regiones que presentan altos problemas derivados de la falta de agua y sequia principalmente.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

A 90 GRADOS…

Semana Santa en el Río, ¡En riesgo por CORONAVIRUS!

Implementa Sonora medidas extraordinarias para prevenir el Covid-19

¡Felicidades al Gran Chuy!

Festejando Cumpleaños de Alejandra Camargo Urbalejo en Las Vegas, Nevada

Todo un éxito el Té Canasta que realizó el voluntariado de DIF



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles