ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Personal de la PESP y SEDENA decomisan armas y vehículos en operativo especial

Publicado en 2012-03-11 | Regionales, Policíacas

Armas y vehículos asegurados por la PESP y la SEDENA

A través de un operativo coordinado entre personal del 73 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se logró el aseguramiento de 2 personas, 10 armas de fuego y 12 vehículos robados, en los municipios de Huásabas y Bacadéhuachi, Sonora.

La PESP y personal Militar obtuvieron resultados positivos a través de un operativo especial que se implementó el pasado jueves en el norte del Estado, a través de las labores de inteligencia e investigación para atacar las acciones delictivas en ésta región.

Las unidades policiales realizaron un despliegue territorial en dichos municipios, donde se detuvo a Margarito González Lozoya de 33 años de edad, originario de Badiraguato, Sinaloa quien fue sorprendido en posesión de una pistola calibre 9mm y un cargador con 12 cartuchos útiles.

La detención se registró en el entronque Huásabas–Bacadéhuachi, cuando interceptaron al sujeto que circulaba a bordo de un vehículo tipo Pick Up, marca Ford Lobo, color rojo, al descender se percataron que traía fajada en la cintura el arma antes descrita.

Posteriormente al arribar al municipio de Bacadéhuachi arrestaron a Ernesto Figueroa Loreto de 40 años de edad quien circulaba en un vehículo Pick Up Silverado, color blanco, reportado como robado en el Estado de Chihuahua.

Continuando con el operativo, se localizó en la salida sur de dicho municipio, tres vehículos en aparente estado de abandono  y con reportes de robo, siendo estos 1 Toyota Tacoma modelo 2005 color blanco, 1 Ford Lobo modelo 2004 color azul y un Pick Up Lincoln Mark LT modelo 2006 color guinda, localizando en el interior de los mismos seis armas largas y tres cortas de diversos calibres.

Las armas aseguradas son 1 Rifle 7.62x 39mm conocido como cuerno de chivo, 1 rifle subametralladora calibre .9mm, así como 1 subametralladora calibre .22, 2 Escopetas calibre 12 y 1 subametralladora calibre .45 mm, así mismo 3 armas cortas tipo pistola calibre .38 súper, 30 cartuchos útiles de diversos calibres y 9 cargadores.

Así mismo se lograron asegurar en el municipio en mención otros vehículos con reporte de robo, siendo estos 1 Nissan Xterra modelo 2003, 1 Pick Up Ford F-150 modelo 2007, 2 Pick Up Chevrolet línea Silverado  modelos 2006 y 2007, 1 Jeep Wrangler modelo 2004, 1 Nissan Pick Up línea Titán modelo 2004 y 1 Tsuru color azul.

Elementos procedieron al aseguramiento de todo lo anterior, quedando puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Con estos hechos las PESP en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno refrendan su compromiso de continuar combatiendo el crimen 

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles