ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Paga Sindicato indemnización a demandantes de la Clínica Obrera

Publicado en 2012-02-26 | Cananea, Mineros

Más de 60 ex trabajadores de la Sección 65 GANARON LA DEMANDA

Por Efrén IBARRA LEYVA

Un monto aproximado a los 45 millones de Pesos es lo que tuvo que desembolsar el Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia, al declararse a favor de los extrabajadores de la Clínica Obrera de la Sección 65, un laudo emitido por la Junta Especial No. 10 de Conciliación y Arbitraje, luego de 12 años de lucha legal.

El Dr. Leonel Rivas Medina, vocero de los demandantes, señaló que fue un triunfo que se obtuvo gracias a la unidad que demostraron todos los extrabajadores de la Clínica Obrera de la Sección 65, ACTUALMENTE EN RUINAS.

“Este logro es gracias a la unidad de todos mis compañeros, desde médicos hasta intendentes, pasando por farmacia, laboratorio, enfermeras y choferes. Todos, todos y cada uno de mis compañeros demostró entereza y lealtad, a pesar de que tuvimos muchos detractores, incluso abogados muy conocidos en Cananea que nos dijeron que era una lucha perdida, que aceptáramos lo que nos dieran”, afirmó el Dr. Rivas.

Dijo que se debe reconocer de manera especial el trabajo desempeñado por los abogados Miguel Ángel Urías y Marco Antonio Millánez, quienes nunca claudicaron y se mantuvieron atentos a cualquier situación para contestar cada una de las argucias de los abogados del Sindicato y del Grupo México, señalado en la demanda por ser el subsidiario de la Sección 65 para el sostenimiento del centro hospitalario que prestaba los servicios de salud a las familias de los obreros.

“En aquel tiempo el Sr. José Valderrama Espino se encargó de presionar a mis compañeros, a todos, evitando que fueran contratados en otras partes, por el sólo hecho de haber demandado a Mexicana de Cananea.

Afortunadamente eso ya pasó. Nosotros estamos tranquilos; felices y vamos a tratar de disfrutar lo más posible esta nueva etapa.

Rivas Medina afirmó que aun falta una parte de la indemnización y que sólo se está en espera de que se resuelva el fondo de algunos amparos que fueron interpuestos por el Sindicato tratando de negarles sus derechos laborales a quienes en su momento fueron sus trabajadores.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

EMPEZÓ LA CUARESMA y los Pueblos del Río preparan celebraciones

Cuenta pública 2018 del Gobierno del Estado de Sonora, la mejor evaluada en el país por ASF

DONARÁ AYUNTAMIENTO DE CANANEA TERRENO PARA BANSEFI

Semana Santa en el Río, ¡En riesgo por CORONAVIRUS!

OTRA CANANENSE DESTACADA

EL PUNTO DE PARTIDA DE LA RAZA DEL RÍO Y SIERRA DE SONORA, CANANEA Y NACO, TRAS EL “SUEÑO AMERICANO”



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles