ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Inicia nueva era política y democrática en Sonora

Publicado en 2012-01-24 | Estatales, Política

El Gobernador Padrés entregó al CEE la solicitud formal para implementar el plebiscito que da el poder a los ciudadanos

Guillermo Padrés Elías, Gobernador de SonoraHermosillo, Sonora, Enero 24 de 2011.- En Sonora ya hay una Ley que privilegia a los ciudadanos, que da poder a la gente y acredita la voz de los sonorenses como el único mandato posible de todos los acuerdos y acciones de este Gobierno, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés al entregar a Francisco Javier Zavala Segura, Presidente del Consejo Estatal Electoral la solicitud para que se realice un plebiscito que someta a escrutinio las acciones del Ejecutivo y políticas públicas de su Gobierno.

El plebiscito es parte central de la Ley de Participación Ciudadana anunciada en su segundo informe de Gobierno y consiste en que durante el próximo proceso electoral se incluya una boleta especial para que sean los sonorenses y nadie más quienes decidan qué obras estratégicas deben de ser emprendidas, o en su caso continuadas por el Gobierno de Estado para beneficio de todos.

“Este es el siguiente paso en la democracia, estamos dando un gran paso de una democracia representativa a una democracia participativa que permite a los ciudadanos, que su voz, sus derechos y obligaciones, sean la medida exacta de su esfuerzo”, aseveró.

Entre los instrumentos de participación que contempla esta Ley se encuentran los comités de participación ciudadana, agencias de desarrollo local, presupuesto participativo, consulta popular, consulta vecinal, iniciativa popular y por supuesto plebiscito y referéndum.

La propuesta fue anunciada por el Gobernador Padrés durante su segundo informe de Gobierno y posteriormente entregada al Congreso del Estado en donde fue aprobada por todos los legisladores.

El Gobernador Padrés mencionó que una Ley que no interpreta la necesidad de los ciudadanos no funciona, de ahí la importancia de este instrumento que ciudadaniza a la democracia y la convierte en un producto de diálogo diario, pues con ella los ciudadanos no solo conocerán mejor los proyectos de su Gobierno, sino que opinarán y decidirán sobre ellos.

La trascendencia de esta solicitud de plebiscito, agregó el Mandatario Estatal, permite a los ciudadanos, conocer, ejercer y extender en un solo acto las bondades y beneficios políticos que la Ley de Participación Ciudadana busca dar a todos los hombres y mujeres libres de Sonora.

“Esta solicitud de plebiscito que hoy presentamos, es también una invitación a llevar a todos los rincones de Sonora, la noticia de que hay una Ley que privilegia a los ciudadanos, que acredita su voz, que esa voz tiene verdadera fuerza, que esa voz puede transformar, que su voz les da la capacidad y fuerza para organizarse alrededor de sus sueños y anhelos, para construir juntos con el poder de la gente” puntualizó.

En el evento acompañaron al Gobernador Max Gutiérrez Cohen, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Eduardo Villa Valenzuela, Vicealmirante de la Cuarta Región Militar; José Ulises Macías Salcedo, Arzobispo de Hermosillo; Ignacio Peinado Luna, Presidente de la Unión de Usuarios; Francisco Javier Figueroa Montaño, Coordinador de Alcaldes del PRI; Alejandro Zepeda Munro, Coordinador de Alcaldes del PAN; Valentín Castillo Garzón, Presidente de COPARMEX; Luis Sierra Maldonado, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora; Jorge Fernández Salazar, Presidente de TV Azteca; Heriberto Grijalva Monteverde, Rector de la Universidad de Sonora.

Noé Delgado Molina, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Fermín Borbón Cota, Secretario del SNTE Sección 28; Raúl Ramírez Ramírez, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Raúl Armando Bujanda Wong, Presidente de CANACINTRA Hermosillo, Ernesto Brau Rojas, Presidente de CANEDEVI Sonora, entre otros empresarios, representantes de partidos políticos, funcionarios públicos y miembros de la sociedad civil.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

ANALIZARÁ EL LABORATORIO DE INTELIGENCIA CIENTÍFICA FORENSE (CIF), DE LA FGJE SONORA, FRAGMENTOS ÓSEOS ENCONTRADOS EN PUERTO PEÑASCO

Niña de 2 años muere aplastada por mueble

DETIENEN A “EL CHINO” POR EL HOMICIDIO DE DOS PERSONAS

SE FORTALECE ECONOMÍA DE CANANEA Y NACOZARI CON REPARTO DE UTILIDADES

FONDO MINERO ES NECESARIO PARA LOS HABITANTES DE LAS ZONAS DE EXTRACCIÓN MINERA!

Investigan operaciones del senador Napoleón Gómez Urrutia



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles