ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Necesita más apoyo María Fernanda

Publicado en 2012-01-22 | Cananea

Alumnos y maestros del Instituto Americano hicieron colecta

María Fernanda sigue recuperándose en el Hospital Infantil del Estado. Cuenta con el Seguro Popular; pero este servicio no le cubre todos los gastos que su familia ha tenido que solventar con diversas ayudas. Una buena noticia para esta alumna del Quinto grado del Instituto Americano de Cananea es que sus maestros y compañeros de clases se organizaron, hicieron una colecta y diversas actividades para reunir fondos para ayudarla.

Yolanda Soto Marmolejo, prefecta de la escuela, dijo que la iniciativa fue de los niños que asisten al mismo grupo que María Fernanda.

“Sus compañeritos de grupo vinieron a la Dirección para pedir que se les permitiera pasar a todos los salones para hacer la colecta. Aquí les hicimos una circular; trabajaron varios días y ya tenemos una buena cantidad de dinero, tomando en cuenta que son niños de primaria y que apartaron de su lonche o de otras cosas, para cooperar”, destacó Yolanda.

Estephany, una de las amiguitas de María Fernanda, fue quien organizó la colecta, mientras que otros amiguitos de la niña vendieron diversos productos para reunir más dinero.

“Otros niños se organizaron y vendieron dulces y cosas que nos gustan. La gente respondió muy bien”, señaló satisfecha la pequeña.

El mensaje que enviaron los niños a sus compañeritos de la escuela dice: “Queremos ayudarla, la extrañamos y deseamos que regrese pronto con nosotros”.

“Es muy buena amiga… Es muy risueña… Es simpática… Es inteligente y muy trabajadora… Me apoya cuando los demás me agreden… Se porta muy bien con todos”, fueron algunos de los comentarios de los niños, mientras que maestros y autoridades de la escuela aseguran que es una niña sobresaliente que nunca ha dado problemas.

Ana Paola fue hasta Hermosillo para visitar a su amiguita, no pudo verla porque aun permanece en terapia intensiva; pero dice que su mamá le dio muy buenas esperanzas.

“No la pude ver porque estaba en terapia intensiva, pero su mamá me dijo que ya despertó y que le dijo ¡Hola, mamá!

La señora Sonia Sáinz Campas, madre de María Fernanda, informó ayer sábado que la niña está evolucionando muy bien y que es sólo cuestión de días para que sea dada de alta.

“Ahorita lo que nos importa es que mi niña se ponga bien y ya después veremos cómo le hacemos con lo que nos queda pendiente”, dijo la señora al recordar que la cuenta que tienen en el Hospital Infantil ya rebasa los 400 mil Pesos.

“El señor Julio Padrés vino y nos dijo que nos iba a ayudar con el pago; pero eso será una vez que María Fernanda salga de aquí. Lo importante ahorita es que se recupere”, insistió.

Sonia Sáinz agradece a todo el pueblo de Cananea, a sus amistades y a su familia por el apoyo que le han brindado a su hija.

“No puedo decir de alguien en especial; agradezco a todo el pueblo de Cananea”, dijo.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Detiene AMIC a 3 robacarros

Entrega Gobernadora Pavlovich obras en Arizpe, Bacoachi y Baviácora

SE FORTALECE ECONOMÍA DE CANANEA Y NACOZARI CON REPARTO DE UTILIDADES

FONDO MINERO ES NECESARIO PARA LOS HABITANTES DE LAS ZONAS DE EXTRACCIÓN MINERA!

Investigan operaciones del senador Napoleón Gómez Urrutia



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles