ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Abre Estado caminos de oportunidad para las zonas rurales

Publicado en 2012-01-22 | Estatales, Política

Construcción de una carreteraHermosillo, Sonora, enero 20 de 2012.- El Gobierno de Sonora, a través de la Junta de Caminos del Estado y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), invirtió más 500 millones de pesos en la construcción y remodelación de carreteras y caminos rurales el 2011.

Dentro de las obras concluidas está la modernización y ampliación del camino Loma de Etchoropo–Torocoba en Huatabampo, donde tan sólo en esta obra se invirtieron 25.2 millones de pesos, beneficiando directamente a más de 4 mil habitantes de las comunidades del Sur del Estado.

“Traemos obras carreteras muy importantes ya finalizadas, trabajos que habían sido solicitados tanto por los habitantes de las poblaciones comunicadas, como por el sector productivo en la Entidad”, señaló José Inés Palafox Núñez, Secretario de SIDUR.

El funcionario estatal destacó la conclusión de la obra de drenaje sobre la carretera Bahía de Kino-Hermosillo; la construcción del camino Los Buidores–Boca del Río, así como también los trabajos del Vado Santa Teresa en la carretera Bacanora-Sahuaripa y las reconstrucciones de la carreteras Calle 26, Calle Cero Norte, Calle 4 Sur y Sahuaripa-Tepache, con una inversión total de 48.5 millones de pesos.

“Se trata de obras que forman parte del Sonora Construye, con las cuales se busca elevar la calidad de vida de los sonorenses. La comunicación es fundamental para el desarrollo de los pueblos, evitando la migración hacia las grandes ciudades o al extranjero”, afirmó el titular de SIDUR.

Además se encuentran en proceso obras de modernización y ampliación del camino Bahía de Kino-Punta Chueca, los caminos de Álamos–Tábelo, Los Tanques- San Bernardo, Mochibampo-Mesa Colorada y de Huatabampo; Yavaros–Luis Echeverría y Zuno–Bachoco, que costaron 152 millones de pesos.

Misma situación que presenta la carrera Navojoa–San Ignacio, Bacobampo–Jitonhueca; la reconstrucción de los caminos Etchojoa–3 Carlos, Providencia–Ortiz y San Luis Río Colorado–Golfo de Santa Clara.

Asimismo, la construcción de la carretera alimentadora Barranca Las Guijas-Nahuibampo, San Juan-Sejaqui, Los Estrados-Guajaray, Los Bajíos y del puente Las Ánimas en la carretera Navojoa-Etchojoa-Huatabampo.

Estas obras presentan un avance en promedio del 60% con una inyección de recurso total de 323.5 millones de pesos.

José Inés Palafox agregó que durante el presente año se continuará con la Transformación Carretera en todo el Estado, trayendo a los sonorenses, vialidades más cómodas y sobre todo seguras.

 

507.2 millones de pesos se invirtieron en 2011 en carreteras alimentadoras y caminos rurales.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles