ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

PEI de Agua Prieta detuvo a tercer homicida de empresario nogalense

Publicado en 2012-01-18 | Regionales, Policíacas

Óscar Iván Piñuelas Terrazas, tercer participante en el homicidio del empresario nogalense Louis Humberto Higuera DumasAgua Prieta, Sonora a 18 de Enero de 2012.- En esta ciudad de Agua Prieta fue detenido, por agentes de la Policía Estatal Investigadora, al mando de su Jefe de Grupo, Comandante Juan Carlos Mercado Ibarra, el tercer participante en el homicidio de Louis Humberto Higuera Dumas, de 41 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado el pasado 12 de enero del año en curso.

José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, informó que se trata de Oscar Iván Piñuelas Terrazas, de 19 años de edad, con domicilio en el lugar donde ocurrieron los hechos, ubicado en calle Mina Nueva 1ª, esquina con Pedro Salas, en el fraccionamiento Pueblitos.

El hoy detenido, quien se encuentra confeso, dijo ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común que en compañía de José Oswaldo Díaz Urías, de 18 años; y Luis Enrique Ruelas Esparza, de 19 años, planearon llevar a cabo el secuestro, con intenciones de robarle dinero a la víctima.

El Vocero de la PGJE reveló que Piñuelas Terrazas añadió en su declaración que desde hacía un año había conocido a Higueras Dumas por medio del Facebook y que éste le había dado información sobre sus actividades económicas, por lo que planearon robarle.

El presunto homicida indicó también que la víctima le había prometido darle trabajo cuidando casas y aparentemente lo molestaba por teléfono.

Larrinaga Talamantes agregó que fue Oscar Iván Piñuelas Terrazas quien privó de la vida al hoy occiso disparándole con un arma de fuego en el tórax, para posteriormente enterrarlo en el patio de su casa, ayudado por sus cómplices.

El arma de fuego que utilizó para cometer el crimen, una pistola calibre .380, fue recuperada el día de ayer por los agentes de la PEI, luego de que el presunto homicida revelara que la había escondido en el patio donde sucedieron los hechos.

Cabe recordar que Louis Humberto Higuera Dumas, de 41 años de edad, quien era originario de Nogales, Sonora, fue reportado como desaparecido, ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, el pasado 9 de enero del año en curso, quienes dijeron que la última vez que lo vieron fue el 6 de enero, alrededor de las 19:00 horas, en la ciudad de Nogales.

Con dicha denuncia, los agentes de la PEI iniciaron con las investigaciones, en búsqueda del hoy occiso, cuyo cuerpo fue localizado el 12 de enero por agentes de la PEI, aproximadamente a las 18:00 horas

Derivado de las indagatorias realizadas, los agentes estatales detuvieron el día 12 de enero a los cómplices de Piñuelas Terrazas, los cuales responden a los nombres de Luis Enrique Ruelas Esparza, de 19 años de edad, alías “El Pollo”; y José Oswaldo Díaz Urías, de 18 años de edad, alías “El Díaz”, ambos con domicilio en la colonia Eusebio Kino, quienes se encuentran arraigados.

El excelente trabajo de investigación realizado por el Comandante Juan Carlos Mercado Ibarra, al frente de los agentes de la PEI comisionados a la Base Operativa de Agua Prieta, rindió frutos cuando sus él y sus muchachos dieron con el paradero del tercer homicida para luego arrestarlo y presentarlo ante los medios de comunicación.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

John David Arnold recorrerá los pueblos del Río Sonora

JORGE TADDEI, CANANENSE DESTACADO, SERÁ COORDINADOR ESTATAL DE PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBIERNO FEDERAL

Mapa Electoral del Río Sonora

A 90 GRADOS…

Semana Santa en el Río, ¡En riesgo por CORONAVIRUS!

Implementa Sonora medidas extraordinarias para prevenir el Covid-19



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles