ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Siguen fluyendo apoyos para empresarios cananenses a través del Fondo Nuevo Sonora

Publicado en 2012-01-15 | Cananea, Política

Raúl Domiguez BandaProyectos viables, la mayoría de ellos relacionados con negocios que prestan servicios a las empresas mineras de la localidad, son los que el Fondo Nuevo Sonora ha apoyado en Cananea, buscando que la reactivación económica redunde en beneficios directos para la gente de este mineral.

Raúl Humberto Domínguez Banda, Director Regional de IMPULSOR, indicó que los apoyos han estado fluyendo en la medida en que las solicitudes han sido calificadas como positivas por el Fondo Nuevo Sonora.

“Hemos recibido y canalizado unas 350 solicitudes de apoyo y el Fondo nos ha devuelto más de 100 que han sido consideradas como aceptables, que cumplen con todos los requisitos y que son viables. En una primera etapa se entregaron los primeros cheques y a través de esta oficina hemos entregado alrededor de 30 apoyos, además de que hay gente a la que se le ha depositado directamente en sus cuentas”, informó el funcionario del Gobierno Estatal.

Dijo que la mayoría de los apoyos son en montos cercanos a los 50 mil Pesos; pero afirmó que hay quienes han solicitado créditos hasta por medio millón de Pesos.

Señaló que todavía hay bastante dinero para apoyar nuevos proyectos, con recursos estatales y federales, siempre y cuando se garantice la viabilidad de los mismos.

“El Fondo Nuevo Sonora cuanta con 40 millones de Pesos y además tenemos los fondos de Fomento Minero, que cuenta con otros 40 millones. Lo que debe quedar muy claro es que los solicitantes, en esta ocasión, tienen qué garantizar los créditos con alguna propiedad y se debe estar seguro de que los proyectos vana a funcionar. De lo que se trata es de ayudar a que la gente progrese, no que retroceda; porque si alguien solicita medio millón de pesos para un negocio que no va a redituar, no va a poder pagar y perdería su garantía. Entonces, en vez de ayudar a ese empresario, lo estás metiendo en un problema y eso hay que evitarlo”, aclaró Raúl Domínguez Banda.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles