ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Muy “macizón” andaba “El Calakas” con tremendo pistolón

Publicado en 2012-01-15 | Regionales, Policíacas

Por Alonso MÉNDEZ C.

Carlos Sánchez Leyva, “El Calakas”

Carlos Sánchez Leyva, de 25 años de edad, conocido como “El Calakas”, se puso muy locochón y le dio por andar dando vueltas bomberas y disparando al aire en la colonia INFONAVIT de Naco. Los vecinos del sector lo reportaron a la Barandilla de la Policía Municipal para que fuera detenido.

Para mala fortuna del “Calakas”, el Comandante Jesús Gustavo López López, Director de Seguridad Pública en esta pequeña frontera, se puso al frente del operativo que dio con su paradero y que logró su posterior detención.

Tras el reporte, agentes municipales se trasladaron a la colonia INFONAVIT a bordo de la patrulla No. 4 y justo al llegar hicieron contacto visual con el vehículo de la marca Dodge, tipo pick up, color negro, modelo 2006, sin placas de circulación y le pararon el alto. A bordo venía Carlos Sánchez Leyva, originario de los Estados Unidos, pero con domicilio en Naco, quien reconoció andar “acelerado” dando arrancones y vueltas bomberas. Al hacerle una revisión le encontraron una pistola escuadra calibre 380, con 4 cartuchos aun sin detonar.

“El Calakas” dijo que la pistola era de su propiedad y al comprobar que en efecto la había detonado recientemente, fue turnado a las autoridades correspondientes para que resuelvan conforme a derecho.

 

IRONÍA: de justiciero a bandido

Jorge Luis López Mendoza, “El Chiquitín”, detenido por el robo a una neveríaLa ironía de esta historia es que el mismo Carlos Sánchez Leyva, en compañía de sus hermanos Misael y Abissai, ayudó recientemente a resolver el robo que sufriera la esposa de un tío de su mujer, quien es propietaria de la “Nevería Goofy”.

En aquella ocasión los 3 hermanos lograron la localización y sometimiento de Jorge Luis López Mendoza, de 21 años, conocido con el alias de “El Chiquitín”, quien en compañía de otro sujeto identificado como Jesús Ubaldo Núñez Carreón, alias “El Zancudito”, rompieron la puerta de vidrio de la nevería y se llevaron gran cantidad de objetos y dinero en efectivo.

Los policías municipales lograron entonces la detención de “El Chiquitín” y la recuperación de una buena parte del producto del robo.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

SE INAUGURA LA PRIMERA ESTACIÓN DE SERVICIO WINDSTAR EN CANANEA

EL FONDO MINERO SERÁ ENTREGADO A LOS MUNICIPIOS

Alejandra Valencia lanza flechas de oro en Lima

BAILARÍN CANANENSE SE PRESENTARÁ EN BELLAS ARTES

Celebran reencuentro de familias de los Tres pueblos con música y teatro

Dejan “lunares” sin pavimento en la ROCA



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles