ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Integración de los servicios de Salud de Sonora en Cananea

Publicado en 2012-01-15 | Cananea

Doctor Arturo Alvarado KosterlitzkyEl Dr. Arturo Alvarado Kosterlitzky, Coordinador Médico de los Servicios de Salud y Director del Hospital Comunitario de Cananea de la Secretaría de Salud nos informa que continúa trabajándose arduamente en la integración del Servicio Médico que la Secretaría de Salud brinda en nuestra comunidad.

Como antecedente nos relata que desde hace aproximadamente tres años el Hospital del Ronquillo estaba siendo manejado por dicha dependencia además del Hospital Comunitario ( antes Centro de Salud) el Centro de Salud Urbano y las Unidades Rurales de los municipios de Cananea, Arizpe, Bacoachi y Santacruz. Con el anuncio del Gobernador del Estado, de la construcción de un nuevo Hospital General y el Convenio firmado entre el Grupo México y la Secretaría de Salud para proporcionar servicio médico a todos los mineros retirados se elaboró un proyecto para integrar todas sus Unidades Médicas . De esta manera se separan los servicios de primer nivel (Consulta Externa de Medicina General, Medicina Preventiva, Vacunación, Salud Reproductiva, Promoción a la Salud, Epidemiología ) y segundo nivel ( Urgencias, Hospitalización y Cirugía ). Esto con el fin de lograr mayor eficiencia y calidad de atención a los usuarios ocupando a todo el personal de ambos Hospitales e integrando también el trabajo administrativo que permite un mejor soporte financiero. Actualmente el segundo nivel ya está integrado al 90% en el Hospital Comunitario y en la próxima semana ya incluiremos la Consulta de Especialidad en esta misma Unidad.

De la misma manera en la próxima semana se estarán trasladando los servicios de primer nivel al edificio que fuera el Hospital del Ronquillo. Nos comenta que los usuarios que ya tiene el Hospital Comunitario pertenecientes la mayoría al Seguro Popular seguirán atendiéndose con su póliza, a los mineros retirados se le proporcionará una credencial que los identifique en este grupo y al resto de los usuarios que atendía el Hospital del Ronquillo se les ofrecerá afiliarse al Seguro Popular lo cual se facilitará instalando otro módulo de afiliación aparte del que ya existe en el Centro de Salud Urbano.

El Dr. Alvarado nos explicó también que para hacer todo este proyecto se elaboró un minucioso estudio de factibilidad para asegurarse que la capacidad de los Servicios de Salud de la Secretaría eran suficientes. Con ello se espera que cuando el nuevo Hospital esté terminado los servicios médicos de primero y segundo nivel ya estén perfectamente organizados y únicamente se haga el traslado nuevamente del primer nivel al edificio que ocupa ahora el Hospital Comunitario y el segundo nivel al nuevo edificio. Para que todo esto sea posible, dice el Dr. Alvarado, necesitamos la comprensión y apoyo de todos nuestros usuarios para que este proyecto de integración se lleve a cabo al 100 % y con los mejores resultados.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles