
El Diputado Local por el VI Distrito, con cabecera en Cananea, profesor Daniel Córdova Bon, gestionó una audiencia para un grupo de mineros activos y retirados de Cananea con el Secretario de Salud Estatal, Dr. José Jesús Bernardo Campillo García. El motivo, tratar el tema del cierre del área de internados del Hospital del Ronquillo y su referencia al Hospital General de Cananea. A la reunión también asistió el Diputado Federal Miguel Ernesto Pompa Corella, quien a solicitud de los mineros cananenses se trasladó desde la ciudad de México para atender este problema.
De acuerdo con los mineros de Cananea, los servicios que presta el Gobierno del Estado, con el apoyo del Grupo México, a través del Hospital General, no son los adecuados ni suficientes para los derechohabientes del Ronquillo, además de que la capacidad instalada en el nosocomio es insuficiente para dar atención adecuada a la población usuaria.
Falta de medicamentos, consultorios insuficientes y servicios de laboratorio que no cubren la demanda, son algunos de los problemas que señalan los quejosos. El Secretario de Salud se comprometió a volver a reunirse con los mineros retirados y activos el próximo 23 de enero, cuando tratará de informar sobre una solución a este asunto.