ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Supervisa Gobernador Padrés elaboración de uniformes escolares gratuitos

Publicado en 2011-06-29 | General, Regionales, Estatales, Política

Benjamín Hill, Sonora, junio 27 de 2011.- Porque todos somos iguales en Sonora, a partir del 8 de agosto dará inicio la entrega de uniformes escolares gratuitos para los 532 mil 211 estudiantes sonorenses de educación básica para el ciclo escolar 2011-2012, afirmó el Gobernador Guillermo Padrés, al constatar personalmente el avance de elaboración de las prendas en la maquiladora número 1 Sonora APPAREL, ubicada en Benjamín Hill.

“Estamos muy contentos porque la Transformación Educativa en el Estado de Sonora y el compromiso del Gobierno y del Gobernador de entregarles un uniforme se refrenda un año más como una política pública para mejorar la calidad educativa, una política pública de crear empleos y una política pública de poder darle y elevar el autoestima a nuestros hijos”, manifestó.

Acompañado por Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía; Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura; Carlos Humberto Gerardo Acosta, Alcalde de Benjamín Hill; Juan Luis Contreras Quintana, Gerente General de APPAREL y Francisco Coronel Gándara, Coordinador General de Uniformes Escolares, el mandatario recorrió la planta y felicitó a los trabajadores que hacen posible la confección de los uniformes que lleva un avance de 87.5%.

Ante ellos refrendó su disposición y la de la administración que encabeza por continuar con este programa que se ha traducido en un gran apoyo a la economía familiar y ha sido tan exitoso que otros estados de la República han mostrado interés por aprender el modelo y replicarlo en sus entidades.

El programa de Uniformes Escolares Gratuitos, agregó el Gobernador, va de la mano con la Transformación Educativa encaminada a mejorar la calidad de la educación en Sonora en infraestructura, personal, maestros y en las condiciones de los mismos estudiantes.

“Todo ésto se suma a la transformación de que ahora ya iniciamos con remodelar todas las escuelas del Estado de Sonora, les vamos a mejorar sus baños, les vamos a mejorar la seguridad de sus cercos perimetrales, les vamos a hacer escuelas dignas, en estos días está ya por asignarse la primera licitación de las primeras 500”, indicó.

La planta ubicada en Benjamín Hill, junto a las que se encuentran en los municipios de Cananea y Moctezuma dan empleo a alrededor de 600 sonorenses que elaboran un millón 857 mil 701 prendas escolares para más de medio millón de alumnos.

Además, ya se trabaja en estrategias para coordinarse con otras secretarías y lograr que en estas maquiladoras se confeccionen uniformes para policías, médicos, enfermeros, por mencionar algunos ejemplos.

Todo esto para evitar que haya baja en el trabajo cuando no se requiera producir uniformes escolares y mantener las plantas productivas y dando empleos para los sonorenses.

De acuerdo a las estimaciones, los uniformes escolares, con mayor calidad que los del año anterior, deberán estar elaborados en su totalidad alrededor de la primera semana de julio para integrar los paquetes.

Posteriormente se llevarán a las escuelas en 54 rutas de distribución, en donde serán recibidos por directores, maestros y padres de familia para su entrega a los alumnos.

El Gobernador Padrés exhortó a los padres de familia a cumplir a tiempo con el registro de los alumnos a fin de que cada uno obtenga las tallas que el corresponden.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

John David Arnold recorrerá los pueblos del Río Sonora

JORGE TADDEI, CANANENSE DESTACADO, SERÁ COORDINADOR ESTATAL DE PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBIERNO FEDERAL

Mapa Electoral del Río Sonora

John David Arnold recorrerá los pueblos del Río Sonora

JORGE TADDEI, CANANENSE DESTACADO, SERÁ COORDINADOR ESTATAL DE PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBIERNO FEDERAL

Mapa Electoral del Río Sonora



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles