ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Efemérides del 26 de Junio

Publicado en 2011-06-26 | Columnas, Efemérides

Por Jesús MORALES TAPIA

1974.- Aquella noche en el Jardín Juárez se efectuaba el cómputo final para elegir a la Reyna de la Feria del Cobre y fue la Señorita Carmelita Contreras la que reinó en la ocasión.

1980.- En aquella fecha terminaba la vida de un minero que mucho se distinguió por sus acciones a favor de los mineros y de la colectividad de la que fue un excelente vecino, Buena Vista, fue el Sr. Lucio López quien trabajó largos años en el departamento de La Fundición, su muerte tuvo lugar cuando se encontraba visitando el Campo Minero de Puertecitos, lugar en el que aun quedaban muchas familias. Quiso el destino que Lucio muriera en el mismo lugar en que había nacido.

1981.- En aquel día iniciaban las fiestas de la Feria del Cobre y la reina de la Feria fue la linda Señorita Rosa Isela Félix.

1984.- En ese año llegaba el Seguro Social a Cananea y para el día 26 de Junio se efectuaba una junta en el Salón de Cabildos para orientar a los derechohabientes sobre el caso.

1985.- En aquel día la graduación de los escolares de la escuela Benito Juárez. También aquel día terminaba la  vida de uno de los hombres más populares y queridos que hubo en Cananea, fue Don Manuel de la Fuente Contreras, su vida fue muy larga y productiva, basta decir que fue uno de los empleados de la empresa Valenzano y uno de los deportistas más completos que tuvo el deporte, pues fue parte del equipo de Beisbol de los Mineros de Cananea por muchos años en la Liga de Sonora, Norte de Sonora y Mexicana, habiendo sido uno de los jugadores que fueran a la Serie del Caribe que más destacaron.

1986.- En aquel día terminaba la vida de conocida y muy estimada dama, Doña Virginia Bagnod de Kuliacha después de penosa enfermedad que la ciencia fue incapaz de combatir. Doña Virginia, al igual que su esposo, por largos años atendió su negocio de carnes y verduras que tuvieron en ese viejo edificio de piedra del mero centro del Ronquillo desde los tiempos en que Juan se dedicó a la venta de naranja en todo Cananea.

1988.- En aquel fatal día, mi hijo Jesús Xavier se estrellaba en su avión en un lugar del Estado de Michoacán, afortunadamente salvó su vida.

1991.- En aquel día si a usted se le caía un billete de cien pesos no se tomaba la molestia de agacharse para recogerlo, pues el valor del peso mexicano era ínfimo, pues un dólar se compraba con 3031.40 pesos mexicanos.

1995.- Aquel día terminaba la vida de quien fue un conocido y muy apreciado personaje, Armando Bustamante Elías. Armando fue un obrero del departamento de la Fundición, área Casa de Bandas.

1997.- La Sierra de Cananea en área de los Campitos se quemaba, mucha gente combatía aquel incendio y fue hasta el 26 de junio en que lograron terminar con aquel incendio.

2000.- Aquel día terminaba la vida de un conocido y popular minero, Rubén Contreras García. Conocí a Rubén desde que era popular ampáyer en los juegos de beisbol de las Ligas del Norte de Sonora. Igual cuando fue de los empleados de los almacenes de la Minera de Cananea, en eficiente y sobre todo un honrado empleado de aquellos almacenes de la Minera. Como amigo, de lo mejor y su altruismo siempre le distinguió como una persona que ayudaba mucho en todas las necesidades que hubiera en nuestro pueblo.

En sí, Rubén Contreras fue un buen ciudadano, sobre todo un gran amigo.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

John David Arnold recorrerá los pueblos del Río Sonora

JORGE TADDEI, CANANENSE DESTACADO, SERÁ COORDINADOR ESTATAL DE PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBIERNO FEDERAL

Mapa Electoral del Río Sonora

SE FORTALECE ECONOMÍA DE CANANEA Y NACOZARI CON REPARTO DE UTILIDADES

FONDO MINERO ES NECESARIO PARA LOS HABITANTES DE LAS ZONAS DE EXTRACCIÓN MINERA!

Investigan operaciones del senador Napoleón Gómez Urrutia



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles