ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Zafarrancho en la CANANCO de Cananea

Publicado en 2011-05-22 | Cananea, Mineros

Por Martín CAMARGO BALBASTRO

Tremenda incomodidad ha surgido en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cananea, debido a que la Gerente de la dependencia, ha tomado las instalaciones como centro de Reunión de las esposas de los exmineros de la extinta Sección 65, a quienes denominan “guerreras”, razón por la cual ya no hay sesiones. Los miembros del Consejo se niegan a asistir a las asambleas y la CANACO es toda una nulidad en estos momentos, debido al manejo que viene haciendo la señora Claudia Canchola de Rubio, esposa de un recalcitrante y violento seguidor de Napoleón Gómez Urrutia, identificado como René Rubio; y fue quien insultó al Gobernador del Estado en su pasada visita a Cananea.

Las cosas llegaron a mayores a mediados de la semana que pasó, cuando se nombró a una nueva Tesorera de la Cámara, quien llegó a hacer cumplir su cartera y solicitó cuentas, más Claudia Canchola de Rubio, posesionándose como “la dueña” de la CANACO, le negó todo tipo de documentación y además le dijo que ella iba a seguir apareciendo como la persona que firmara ante los bancos.

Esta información trascendió por disgustados miembros de la Cámara Nacional de Comercio que se comunicaron a PROYECCIÓN uno de ellos dijo: “No es posible tengo 22 años perteneciendo a la CANACO y nunca se había visto algo así, tienen nuestras instalaciones secuestradas por esa horda de gente irracional que sólo buscan desestabilizar. Ya lo hicieron con Cananea durante mucho tiempo y ahora quieren meternos a los comerciantes en su cochinero”, dijo.

El mismo informante solicitó al Presidente de la CANACO, Sr, Martín Mendoza, “que se faje los pantalones”  y de una vez por todas ponga orden en esa CÁMARA que ha gozado de mucho prestigio por años y ahora se ha convertido en un nido de malvivientes ajenos a la noble causa de esa asociación de comerciantes.

Fue el pasado viernes a mediodía, cuando al pasar frente a la CANACO pudimos escuchar gritos insultantes, como si se escenificara en el lugar una batalla campal, más no pudimos precisar si se trataba de una de las reuniones con mujeres sindicalistas o era un asunto interno de la Cámara. Resulta por demás vergonzoso ver este tipo de espectáculos en una organización tan seria que servía de ejemplo a nivel estatal.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles