ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

El SNMMNGS continúa fortaleciéndose y creciendo: Carlos Pavón Campos

Publicado en 2011-05-01 | General, Mineros

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Napoleón Gómez Sada” (SNMMNGS) se fortalece, escucha y respeta a la base trabajadora,  y cumple con los compromisos y objetivos establecidos, afirmó el Secretario General de la organización, Carlos Pavón Campos.

Al anunciar la solicitud de  los trabajadores de seis secciones sindicales que aún permanecen en la organización que desde el extranjero dirige Napoleón Gómez Urrutia, de adherirse a esta nueva organización para que sus intereses laborales sean representados realmente, Pavón Campos sostuvo que conforme pasa el tiempo más trabajadores mineros se están incorporando a este gran esfuerzo por democratizar al sindicalismo  minero.

“Los compañeros ya no se dejan engañar fácilmente por Napillo, cada día son más los trabajadores que han manifestado su deseo de adherirse a las filas de este nuevo sindicato que busca representar los derechos laborales y sindicales de los mineros. Por lo tanto en breve estaremos superando una membrecía de diez mil trabajadores”, explicó.

Abundó que los mineros de base que ya forman parte del SNMMNGS gozan de mejores prestaciones y han obtenido incrementos salariales reales que los benefician en su economía familiar.

“Nuestro sindicato está fortaleciéndose y se expande rápidamente. En los primeros cuatro meses del año hemos firmado ya contratos colectivos de trabajo con empresas mineras de Durango, Sonora y Zacatecas. Asimismo, existen seis secciones sindicales que nos han manifestado el deseo de incorporarse a este esfuerzo”, sostuvo Campos Pavón.

En este mismo periodo, abundó, de enero a abril de 2011 ya son más de dos mil trabajadores los que se han incorporado al SNMMNGS, y han rechazado tajantemente continuar en el gremio que encabeza Napillo, o sumarse a él al considerar que no se puede pertenecer a una organización minera dirigida por un personaje que nunca ha sido trabajador del ramo, y que ha defraudado a sus miembros.

“Aunque desde Vancouver, Canadá, ese prófugo de la justicia nos descalifica y asegura que no tenemos representación, es evidente que ante el hartazgo de las corruptelas y las amenazas a los trabajadores que pretendan desertar, son una clara muestra de que los mineros desean un cambio verdadero”, señaló.

Los logros laborales e incrementos salariales, dijo Pavón Campos, son producto del esfuerzo conjunto de los trabajadores de base y sus dirigentes, que se obtienen a través del diálogo y la negociación con las empresas mineras, no por medio de la extorsión y el chantaje como acostumbra Napoleón Gómez Urrutia.

“En nuestro sindicato no requerimos de inflar cifras y presentar argumentos falsos para engañar a los agremiados, todo se lleva a cabo con absoluta transparencia y rendición de cuentas a los trabajadores”, explicó Carlos Pavón, tras recordar que el 4 de abril pasado se realizó esta tarea en la Primera Asamblea de Rendición de Informes.

Sin embargo, puntualizó que no recurrir al chantaje, a la presión y las amenazas innecesarias de paros laborales, no significa que como organización sindical renuncien al derecho a huelga en caso de que las negociaciones se agoten o cuando no se logren acuerdos en beneficio de los trabajadores.

Carlos Pavón afirmó que aun con la falsificación de documentos, difamación y agresiones en su contra por parte de los incondicionales de Napoleón Gómez Urrutia, no se amedrentará y continuará encabezando este esfuerzo que reiteró, está fortaleciéndose y creciendo.

Por último, Carlos Pavón hizo un llamado a los trabajadores a mantener la unidad y continuar sumando esfuerzos para mejorar sus condiciones de trabajo; pero también un llamado a todos aquellos mineros que aún no se deciden a pasar de un sindicato caciquil y corrupto, a otro que busca una real defensa de sus derechos laborales y mejoras salariales.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

¡Felicidades al Gran Chuy!

Festejando Cumpleaños de Alejandra Camargo Urbalejo en Las Vegas, Nevada

Todo un éxito el Té Canasta que realizó el voluntariado de DIF

Es ejemplo Gobierno de Sonora en protección a familias migrantes

CANANENSE SUBE AL PÓDIUM EN LOS PARAPANAMERICANOS DE LIMA 2019

SE INAUGURA LA PRIMERA ESTACIÓN DE SERVICIO WINDSTAR EN CANANEA



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles