ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Arranca millonaria inversión carretera en Cananea

Publicado en 2011-04-17 | Cananea, Política

• Cumple Gobierno; Continúan Estado y Federación reactivación de Cananea

• Más derrama económica, generación de empleos y modernización traen nuevo panorama a cananenses

(Guillermo Padrés, Gobernador de Sonora, en el incio de las obras para la modernización del tramo carretero Cananea-Agua Prieta)Cananea, Sonora, abril 13 de 2011.- Con una inversión de 95 millones de pesos, el Gobernador Guillermo Padrés dio el arranque de los trabajos de ampliación y modernización de 84 kilómetros de carretera federal Cananea-Agua Prieta para convertirla en “4 Carriles”, con lo que cumple uno más de los compromisos para la reactivación de esta región.

Acompañado de Julén Rentería del Puerto, Coordinador de los Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), del Delegado de SCT en Sonora Luis Serrato Castell y el Alcalde Jesús Reginaldo Moreno García, el mandatario estatal cumple con esta obra de infraestructura carretera, un anhelo y compromiso de su gobierno con los sonorenses de esta zona.

(Modernización del tramo carretero Cananea-Agua Prieta)El Gobernador Padrés destacó además que con una histórica inversión en diversas obras y acciones en el renglón de infraestructura, desarrollo social, educación, proyectos productivos, agua potable, vivienda, pavimentación, entre otras, el Gobierno del Estado invirtió 5 veces más que el presupuesto anual de 74 millones de pesos que los diputados destinaron el 2010 para Cananea.

“Y El día de hoy le damos el banderazo a la carretera 4 carriles Ímuris-Cananea, Cananea-Agua Prieta, Agua Prieta-Janos; es un sueño que se hace realidad cuando las cosas se hacen para toda la gente y no para unos cuantos”, aseguró.

La añorada obra consiste en la construcción de un cuerpo izquierdo de circulación paralelo al tramo ubicado a la altura del kilómetro 69.3 al 80, entre Cananea y Agua Prieta.

Con esta acción se pretende, dijo, dar mayor seguridad a los automovilistas que circulan diariamente y mejorar la operación en este subtramo carretero, elevar el nivel de servicio y reducir los accidentes.

El Jefe del Ejecutivo mencionó que dicha inversión beneficiará a más de un millón 200 mil habitantes de la región y que estará terminada a más tardar el 30 de noviembre de este mismo año.

Por su parte, Luis Serrato Castell, delegado de la SCT en Sonora, explicó que la obra que inició, es parte de un proyecto general de la federación y el estado, que contempla desde Ímuris hasta el Puerto San Luis, Chihuahua.

 

Recursos históricos en Cananea son realidad

(Guillermo Padrés, Gobernador de Sonora, en el incio de las obras para la modernización del tramo carretero Cananea-Agua Prieta)En su discurso, el Gobernador Guillermo Padrés recordó que hace más de un año se comprometió a invertir 240 millones de pesos en diferentes obras para la cananenses, en un evento realizado frente a la cárcel de su ciudad natal, compromiso que ya cumplió aunque varias personas no lo creían.

Detalló que se invirtieron 60 millones de pesos en pavimentación; casi 23 millones de pesos en 24 obras del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE); 18 millones más a través de Comisión Estatal para la Concertación de Obra Pública (CECOP); Sedeson inyectó 6 millones en diferentes programas sociales en apoyo a las familias que vivieron una crisis por años; el Instituto de Vivienda (INVES) destinó hasta hoy 1 millón más, al igual que la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, (CEDES).

“Hicimos también el compromiso de invertir una mejor distribución de agua en Cananea y ya llevamos 55 millones de pesos invertidos y pronto terminaremos las obras de rehabilitación de la red, tanques elevados y los nuevos pozos que ya están perforados y ya están dando el agua necesaria” señaló.

Además, informó que se invirtieron 27 millones de pesos más en la remodelación y rehabilitación total de la Secundaria “Mártires de 1906”, donde el Gobernador cursó la primaria, con lo cual, en un año se invirtieron 250 millones de pesos.

En total el 2010 el Estado llevó a las familias de su natal municipio, señaló, cinco veces más que el presupuesto asignado por los diputados.

Reiteró su compromiso de trabajar hombro con hombro con el gobierno del presidente Calderón por el beneficio de todas las familias sonorenses.

En el evento estuvieron presentes además el alcalde de Agua Prieta, Vicente Terán Uribe, así como los diputados, Daniel Córdova Bon y María Dolores Montaño Maldonado.

Tabla 1

Una nueva 4 Carriles

Inversión: 95 millones de pesos

Longitud: 10.7 km

Tipo de Carretera: A4S

Topo de terreno: Lomario suave

Velocidad del proyecto: 110km/hr

Ancho de corona: 10.5 metros

Ancho de calzada: 7 metros

Ancho del derecho de vía: 100 metros

 

Tabla 2

Hechos para Cananenses

Pavimentación: 60 millones de pesos

ISIE: 23 millones de pesos

CECOP: 18 millones de pesos

SEDESON: 6 millones de pesos

INVES: 1 millón de pesos

CEDES: 1 millón de pesos

Secundaria “Mártires de 1906”: 27 millones de pesos

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

SE FORTALECE ECONOMÍA DE CANANEA Y NACOZARI CON REPARTO DE UTILIDADES

FONDO MINERO ES NECESARIO PARA LOS HABITANTES DE LAS ZONAS DE EXTRACCIÓN MINERA!

Investigan operaciones del senador Napoleón Gómez Urrutia

Es ejemplo Gobierno de Sonora en protección a familias migrantes

CANANENSE SUBE AL PÓDIUM EN LOS PARAPANAMERICANOS DE LIMA 2019

SE INAUGURA LA PRIMERA ESTACIÓN DE SERVICIO WINDSTAR EN CANANEA



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles