ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Gerardo Pérez Fuentes fue designado Delegado Estatal en Sonora

Publicado en 2011-03-18 | Estatales, Policíacas, Política

El Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, luego de una serie de consultas con autoridades estatales designó por consenso a Gerardo Pérez Fuentes como titular de la Delegación Estatal Sonora.

Este nombramiento refrenda la coordinación interinstitucional entre el gobierno del estado y la Procuraduría General de la República, misma que se traducirá en mayor confianza de la sociedad hacia las instituciones federales y estatales encargadas de combatir las manifestaciones del delito y procurar justicia.

El Coordinador General de Delegaciones, Bernardo Espino del Castillo Barrón, en representación del Procurador General de la República, dio posesión a Pérez Fuentes, quien afirmó que la delegación estatal continuará trabajando de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno para una adecuada procuración de justicia federal en favor de la ciudadanía de la entidad.

Pérez Fuentes agradeció la confianza del Procurador General de la República, del Gobernador del Estado de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y del Procurador General de Justicia de la entidad, Abel Murrieta Gutiérrez para designarlo titular de la delegación estatal de esta dependencia.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública de Sonora, Ernesto Munro Palacio; Comisario Samuel Rivera Gutiérrez, Coordinador Estatal de la Policía Federal y Jorge Mazón Rubio, Presidente del Comité Estatal de Participación Ciudadana de la PGR; así como los representantes de la Patrulla Fronteriza y del Consulado Americano en la entidad.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Gerardo Pérez Fuentes es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Cuenta con una especialidad en materia penal, una maestría en ciencias penales y un diplomado en juicios orales, todos en la Universidad Anáhuac.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Tiene una carrera de 15 años en la Procuraduría General de la República, durante la cual ha desempeñado cargos como agente del Ministerio Público de la Federación y coordinador operativo.

Anteriormente se desempeñó como agente del Ministerio Público de la Federación en esta institución en los estados de Sonora y Sinaloa.

Hechos como éste, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones contra las organizaciones delictivas, atendiendo al justo reclamo de asegurar la tranquilidad de la sociedad.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles