ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Se ahorcan dos jóvenes en Sonora

Publicado en 2011-03-18 | Estatales, Policíacas

Se ahorcó joven en un baño

Tesia, Sonora a 17 de Marzo de 2011.-Un joven de 23 años de edad se privó de la vida colgándose en el interior del baño de su domicilio ubicado en la Laguna de Tesia, en hechos registrados a las 18:30 horas de hoy.

El hoy occiso se llamaba Heriberto Beltrán Barreras y para lograr su objetivo utilizó un cable eléctrico de color blanco, mismo que amarró a su cuello para ahorcarse.

La víctima fue encontrada por su hermano quien dio aviso a las autoridades; acudiendo al lugar el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a Medicina Legal para realizar la autopsia de ley.

Joven mujer también se ahorcó 

Hermosillo, Sonora a 17 de Marzo de 2011.-Elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de una mujer de 26 años de edad que se quitó la vida colgándose en el interior del baño de su domicilio, el cual se encuentra en Constelación Aries número 138 de la colonia Laura Alicia Frías.

La hoy occisa, quien fue encontrada ayer alrededor de las 14:50 horas, respondía al nombre de Sandra Evedelia Beltrán López, de 26 años de edad, misma que para lograr su objetivo utilizó un cable para corriente de color negro, de uso rudo, el cual amarró de un extremo a su cuello y del otro a una viga de madera que se encuentra en el interior del baño de la vivienda.

La hoy fallecida fue encontrada por sus vecinos quienes la descolgaron y dieron aviso a la Cruz Roja y a la Policía para que se le brindaran los primeros auxilios, determinando los paramédicos, luego de examinar a la mujer, que ésta había dejado de existir.

Dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Ejecuta PEI 53 órdenes de aprehensión

Hermosillo, Sonora a 17 de Marzo de 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron el día de ayer un total de 53 órdenes de aprehensión a personas que tenían pendientes con la justicia, mismas que fueron ingresadas a los diferentes Ceresos del estado.

En total se ejecutaron 14 órdenes de aprehensión por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares, 13 por robo en sus diferentes modalidades, 8 por lesiones, 5 por allanamiento de morada, 2 por estupro, 2 por abuso de confianza, 2 por violencia intrafamiliar, 2 por fraude, una por comercialización de vehículos robados, una por robo de vehículo, una por despojo y una más por daños.

En la base operativa de San Luis Río Colorado se detuvo a Antonio Aceves Naranjo por comercialización de vehículo robado, a Alfredo Reynoso Figueroa por estupro, a Joaquín Cisneros Hernández por robo, a Rodrigo Camacho Cosío por incumplimiento de obligaciones familiares, a Manuel Fuentes Rodríguez por homicidio calificado, a José Guillermo Benítez por robo, a Marín Escareño López por abuso de confianza y a Carlos Alberto Cervantes Jiménez por robo con violencia.

Por su parte los agentes comisionados en la base de Cananea ejecutaron un total de 8 órdenes de aprehensión, siendo los detenidos por el delito de lesiones que tardan en sanar más de 15 días Guadalupe Palomera Vásquez, Bertha Alicia Palomera Vásquez, Lluvia Sarahi Rojo Palomera y Gerardo Quijada Rojo y Arnoldo Estrada Peralta a quien se le ejecutaron dos órdenes por este mismo delito.

Además se detuvo a Manuel Francisco Vásquez por incumplimiento de obligaciones familiares y Marcos Duran Quiñones por robo con violencia.

En la base operativa de Guaymas se ejecutaron siete órdenes de aprehensión, siendo los detenidos Ramón Meza Arce, Cristian Medina Briseño y Manuel Ángel Gil por el delito de robo; Gustavo Ariel Herrera Ortiz y Carlos Armando Valenzuela Lugo por incumplimiento de obligaciones familiares; Israel Espinoza Camacho por allanamiento de morada y Trinidad Sandoval Gutiérrez por lesiones que ponen en peligro la vida.

En Agua Prieta los agentes estatales detuvieron a Ignacio García de la Cruz, Luis Miguel Cárdenas Yanez y Eduardo Douten Andrade por el delito de robo en sus diferentes modalidades; así como a Víctor Manuel Culebro Armendgor por estupro.

Los elementos de la PEI comisionados en la base Navojoa ejecutaron orden de aprehensión a Diego Castro Chávez por lesiones que tardan en sanar más de 15 días; Félix Galaviz García por violencia intrafamiliar, Roberto Yocupicio Gutiérrez por incumplimiento de obligaciones familiares y a Francisco Carlos Sillas Ibarra por abuso de confianza.

En la base operativa de Nogales los agentes estatales detuvieron a Jorge Mungarray Fernández, Reyna Leticia Oruña Becerra, Jesús Mungarray Acuña y Ramiro Rodríguez León por allanamiento de morada; así como a Jesús Ernesto Beltrán Castillo por robo con violencia en las personas.

En Empalme se ejecutó orden de aprehensión a José Guadalupe Vega Hernández por violencia intrafamiliar, Jorge Enrique Abarola García por robo en establecimiento comercial y Jaime Ernesto López Eras por incumplimiento de obligaciones familiares.

Los elementos de la PEI de la base de Hermosillo le ejecutaron dos órdenes de aprehensión a José Guadalupe Wong Favela por fraude específico y fraude genérico; a María del Rosario Robles Ruiz por despojo y a Daniel Arvizu Soto por robo.

En Santa Ana se detuvo a Arnulfo Montoya Bracamontes y a Gilberto Rentería Santa Cruz Bracamontes por incumplimiento de obligaciones familiares; en Puerto Peñasco a Saúl Carrillo Guzmán y Mario Aarón Acuña por incumplimiento de obligaciones familiares; y en Ciudad Obregón a Julio César Chairez Borbón por robo con violencia.

Mientras que en Caborca se le ejecutó orden de aprehensión a Carlos Enrique Villanueva Ruiz por incumplimiento de obligaciones familiares; en Huatabampo a Julián Valenzuela Vásquez por daños intencionales; en San Pedro a Carmen Arnoldo Paco Paco por incumplimiento de obligaciones familiares; en Moctezuma a Mario Amavizca Miranda por incumplimiento de obligaciones familiares y en Benito Juárez a Idelfonso Fuentes Valdez por incumplimiento de obligaciones familiares.

Todos los detenidos fueron ingresados a los diferentes Centros de Readaptación Social del Estado donde quedaron a disposición de los Juzgados que los están requiriendo.

Anciano se resiste a asalto y lo hieren 

Agua Prieta, Sonora a 17 de Marzo de 2011.-Una persona de 73 años de edad resultó lesionado alrededor de las 07:50 horas de hoy con arma blanca cuando entraron a asaltar el comercio abarrotes Ayala, del cual es propietario, mismo que esta ubicado en calle 11 avenida 31 de la colonia Luis Donaldo Colosio.

La víctima es Trinidad Peinado Ayala, quien sufrió tres heridas penetrantes con arma blanca, lesiones que le provocaron shock hipovulémico y que ponen en peligro la vida.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora tuvieron conocimiento a través del C4 de Agua Prieta que en ese domicilio se estaba llevando a cabo un robo, por lo que al llegar al lugar se encontraron con una unidad de la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos estaban trasladando a la víctima a la clínica del Seguro Social.

En el lugar de los hechos los agentes estatales encontraron en el interior de la tienda de abarrotes tres casquillos percutidos, al parecer calibre .22 milímetros, manchas hemáticas, un cuchillo de cocona y una navaja con mango de plástico de color negro.

Así mismo se logró establecer que el presunto responsable se llevó una caja registradora y posteriormente se dio a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Oldsmobile de color arena con rumbo al Oriente.

Dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector I; mientras que agentes de la PEI en coordinación con elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo para dar con el presunto delincuente.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles