ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Detienen a presuntos secuestradores de Sinaloa

Publicado en 2011-03-10 | General

San Luis Río Colorado, Sonora a 09 de Marzo de 2011.-Dos presuntos delincuentes que eran buscados por las autoridades de Sinaloa por el delito de secuestro fueron detenidos en esta ciudad por agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en esta base operativa, coordinados con el grupo especial Antisecuestros de la PEI.

Se trata de Rolando Osornio Marrufo, de 34 años de edad, originario de Sombrete, en el estado de Zacatecas, siendo él quien llevó a cabo la negociación con la familia de la víctima para el pago del rescate y quien ya había estado preso por el delito de secuestro en el año del 2009, saliendo en libertad el 6 de julio del 2010.

Así como Ángel Iván Rivera Alvarado, alías “El Güero”, de 21 años de edad, originario de Ocoroni, Sinaloa.

Ambos sujetos fueron detenidos en la avenida Guadalupe Victoria entre 28 esquina con Noroeste, de la colonia Residencias, en base a un oficio de colaboración signado entre las Procuradurías de Justicia de los estados de Sinaloa y Sinaloa, donde los primeros solicitan a sus homólogos el apoyo para la localización y presentación de los presuntos delincuentes.

Derivado de los trabajos de inteligencia realizados por los grupos antisecuestros de Sinaloa y Sonora se logró establecer el domicilio donde ambos sujetos se encontraban escondidos, siendo los elementos de la base operativa de la PEI, asignados a San Luis Río Colorado, los que llevaron a cabo la detención.

Dichos sujetos presuntamente pertenecen a una banda delictiva que el pasado 22 de enero del año en curso privó de su libertad a un agricultor en la región de El Fuerte, Sinaloa  y por el cual pidieron a su familia una fuerte suma de dinero para liberarla.

Ese día los secuestradores, quienes llevaban armas de fuego, interceptaron a la víctima cuando ésta se dirigía a sus tierras de cultivo a bordo de una camioneta Cheyenne de color negra, modelo 2008 y posteriormente la llevaron a un cañaveral situado a dos kilómetros del cerro “largo”, cerca del poblado 5 de Mayo.

En dicho lugar lo mantuvieron cautivo mientras llevaban a cabo las negociaciones con la familia, liberando al agricultor el día 26 de enero por la noche, luego del pago del rescate.

La Unidad Especializada Antisecuestros de Sinaloa realizó trabajos de inteligencia en el Norte de Sinaloa y en Sonora, apoyados por el grupo antisecuestros de la PEI, logrando la captura en el Fuerte, Sinaloa de tres integrantes de la banda siendo éstos José Navarro Enríquez, de 22 años; Jesús Antonio Molina Ramos, de 21 años y Jaime Alejandro Gutiérrez Medina, de 24 años de edad, todos originario de Los Mochis, Sinaloa.

Fue ayer cuando los agentes estatales de la base operativa de San Luis Río Colorado, coordinados con el grupo Antisecuestros de la PEI, lograron la detención de Rolando Osornio y Ángel Iván.

A ambos sujetos los trasladaron a la ciudad de Hermosillo, donde fueron entregados por elementos del grupo Antisecuestros de la PEI  a agentes de la Unidad Especializada Antisecuestros de Sinaloa para que los pongan a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en el delito de Secuestro, zona Norte, quien los esta requiriendo.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles