ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Sorprende a 'Chito' Díaz respuesta de jóvenes a convocatoria

Publicado en 2011-02-27 | Estatales, Política

Muy sorprendido y congratulado se ha mostrado Florencio “Chito” Díaz, Director de CONAGUA,  por la respuesta de jóvenes de Bachillerato y Universidad a su convocatoria “Pensar por el agua, ¿cómo recuperarla?”.

Esta iniciativa ha resultado muy innovadora, pues se trata de un concurso que se lanza, desarrolla y califica desde las redes sociales.

Florencio Chito Díaz ha declarado “Es sabido el gran interés de los jóvenes por la ecología, el cuidado sustentable del planeta, pero esta convocatoria ha roto toda expectativa, ya son más de85 mil los jóvenes que se han acercado a este concurso; estoy realmente complacido y orgulloso de la alta participación y, sobre todo, porque es un signo de que tendremos ciudadanos más responsables y mejores soluciones a la cultura del agua en el futuro”.

En las cuentas de Facebook www.facebook.com/pensarporelaguaenvideo y www.facebook.com/pensarporelaguaencartel se pueden registrar los jóvenes participantes, subir sus trabajos y ser votados; también encontrarán ahí las bases y premios del concurso.

“Es realmente revelador entrar a las cuentas de Facebook para el concurso y palpar lo que está sucediendo”, explica Florencio “Chito” Díaz, “Por un lado, vemos propuestas muy concretas, un mensaje claro, co-responsable de parte de los jóvenes concursantes; y por otro lado, vemos una gran participación de los jóvenes que revisan y analizan las propuestas inscritas. Realmente hay todo un foro lleno de propuesta, polémica, y gran espíritu participativo y crítico de parte de todos ellos. Con jóvenes así, estoy seguro, podemos cantar victoria en el futuro sobre el mundo que ellos desarrollarán”.

Florencio “Chito” Díaz está marcando un estilo muy propio en la gestión de agua. Se ha convertido en un gran gestor de recursos, que ha colocado a Sonora en el liderazgo nacional en inversión de agua. Y además, su compromiso con la sustentabilidad lo ha llevado a invertir en diversas plantas de tratamiento, lo que nos convierte la entidad con mayor porcentaje de aguas negras recuperadas.

“El poder de gestión y de innovación son claves para el futuro de agua en el mundo, y como desierto tenemos una gran lección que dar al mundo sobre responsabilidad y cuidado de nuestras aguas”, concluyó el delegado federal.

En días pasados, Florencio “Chito” Díaz lanzó una novedosa convocatoria a través de las redes sociales para un concurso de cartel entre preparatorianos y uno de video para universitarios, con el fin de crear una nueva conciencia sobre el cuidado del agua. Hoy más de 40 mil jóvenes se han unido a esta iniciativa.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

¡Felicidades al Gran Chuy!

Festejando Cumpleaños de Alejandra Camargo Urbalejo en Las Vegas, Nevada

Todo un éxito el Té Canasta que realizó el voluntariado de DIF

Semana Santa en el Río, ¡En riesgo por CORONAVIRUS!

OTRA CANANENSE DESTACADA

EL PUNTO DE PARTIDA DE LA RAZA DEL RÍO Y SIERRA DE SONORA, CANANEA Y NACO, TRAS EL “SUEÑO AMERICANO”



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles