ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Efemérides del 27 de Febrero

Publicado en 2011-02-27 | Columnas, Efemérides

1978.- Cuco Rodríguez fue uno de los mayordomos de La Concentradora, la vieja, en área de lo que fue la Trituradora Secundaria, ahí le conocí mejor y como compañero de los buenos. También Cuco Rodríguez fue un buen jugador de beisbol, su puesto el de lanzador, casi siempre con el equipo de su barrio “Cananea Vieja” y de los más aficionados a este deporte. Recuerdo un detalle de su persona, “Primero faltaba el sol que Cuco a un juego de pelota, lo recuerdo porque fue un día como hoy pero en 1978 cuando Cuco entregaba su alma a Dios.

1987.- En aquel día Cananea se vestía de blanco, una buena nevada cubría toda la zona de nuestro municipio. Felicidad y contento principalmente en los niños y jóvenes, por cierto no se suspendían las clases en las escuelas, pues las clases no eran al aire libre.

1990.- Don Erasmo Cota fue un vecino del barrio de Cananea Vieja, lugar donde él y su familia eran muy apreciados. Don Erasmo fue por largos años uno de los empleados del Hospital del Ronquillo cuando fue administrado por la Minera 4C. Fue el encargado de la limpieza y el orden de este que fue un gran centro de la Salud en Cananea.

A Don Erasmo en sus años buenos siempre le buscaban los aspirantes a puestos políticos. En si fue una persona muy popular. Lamentablemente fue aquel 27 de febrero de 1990 cuando su vida terminaba pero dejó para la posteridad mucho por que recordarlo.

1994.- Todos aun recordamos las proezas que hacía el arriesgado personaje que conocemos como “El Bencho López”. En aquel día del año 94 el “Bencho López” se trepó a la antena de la radio XEFQ, peligrando su vida al escalar la antena pues en ella pasaban cables de alto voltaje. Ahí permaneció en protesta por aquel caso que se conoció como “El de Ginsa”.

1997.- Carmen Viramontes fue una muy popular mujer, fue primero de las empleadas mujeres que tuvo por largos años la Minera 4C en sus oficinas generales. Igual “La Melo” como así le llamaban sus amistades fue una persona que estuvo al frente de La Cruz Roja de Cananea por muchos años y su amor a aquella institución aun nos lleva a recordarla como una excelente mujer que tanto dio a Cananea.

Hoy la recuerdo porque fue aquel 27 de febrero de 1997 cuando La Melo terminaba su vida. Yo la he colocado en la lista de las grandes mujeres que nacieron en Cananea.

2010.- Hoy mi persona como sin duda muchos otros vecinos de mi barriada recordamos a la señora Elvira Orduño Velázquez, pues fue en este día del 2010 en que Elvira terminaba su vida. La recuerdo porque en su juventud fue una persona muy popular, más en los días cuando estuvo en la escuela secundaria y cuando fue empleada de La Cooperativa de la Sección 65. Su matrimonio con nuestro apreciado amigo Héctor Velarde, quien al igual que ella siempre ha gozado de la estimación de todos los que le han conocido desde que fue un operario más en los trabajos de la Planta de Fuerza de la Minera de Cananea.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Usa bots para defenderse el rata “Napillo”

SE FORTALECE ECONOMÍA DE CANANEA Y NACOZARI CON REPARTO DE UTILIDADES

FONDO MINERO ES NECESARIO PARA LOS HABITANTES DE LAS ZONAS DE EXTRACCIÓN MINERA!

John David Arnold recorrerá los pueblos del Río Sonora

JORGE TADDEI, CANANENSE DESTACADO, SERÁ COORDINADOR ESTATAL DE PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBIERNO FEDERAL

Mapa Electoral del Río Sonora



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles