ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Inaugura Gobernador Padrés consultorios y clínica móvil de Cruz Roja

Publicado en 2011-02-27 | Estatales

— Inicia programa humanitario de ayuda a migrantes

— Clínicas móviles operarán en Naco, Altar y Nogales

Hermosillo, Sonora, febrero 25 de 2011.- Cruz Roja tiene el respeto y aprecio de todos los sonorenses por eso desde el Gobierno del Estado apoyaremos cualquier iniciativa que beneficie a grupos sociales vulnerables aseguró el Gobernador Guillermo Padrés al inaugurar nuevos consultorios y clínicas móviles en apoyo a grupos migrantes.

(Guillermo Padrés)En el arranque de este programa acompañaron al Gobernador Padrés, el Presidente del Consejo del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja, Daniel Goñi Díaz; Carlos Freaner Figueroa Vicepresidente Nacional de Cruz Roja, así como Karl Mattli, representante del Comité Internacional de Cruz Roja.

Las clínicas móviles apoyarán y atenderán a los grupos migrantes a lo largo de la frontera con Estados Unidos en un esfuerzo conjunto entre Gobierno de Sonora, Cruz Roja Mexicana y Cruz Roja Internacional.

“Se trata de un programa especialmente dirigido a brindar asistencia a una población especifica y en una región especifica, el objetivo es proporcionar orientación, prevención y naturalmente asistencia técnica y médica”.

El programa de ayuda a migrantes arrancará en los municipios de Altar, Nogales y Naco, donde el flujo migratorio es particularmente intenso.

El Gobernador Padrés ofreció pleno respaldo a este programa que arranca en Sonora y que en el corto plazo se extenderá a otras regiones del país.

“Saludamos calurosamente, respaldamos y damos la bienvenida a este nuevo programa de la Cruz Roja”, afirmó el mandatario estatal.

Daniel Goñi Díaz, Presidente del Consejo de Directores de Cruz Roja Mexicana destacó que México tiene la frontera más transitada del mundo por ello la puesta en operación de este programa en Sonora es de gran trascendencia. Reconoció el apoyo y respaldo del gobierno de Sonora que se suma a estos esfuerzos de Cruz Roja Mexicana y Cruz Roja Internacional de atender el fenómeno de la migración.

“Sonora es un ejemplo vivo de lo que Cruz Roja a nivel nacional debe de ser, Sonora es un Estado donde autoridades de los tres niveles conjugan sus esfuerzos para servir en los momentos más difíciles”, resaltó.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles