ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Logra Pancho García ‘tregua’ con transportistas

Publicado en 2011-02-24 | Estatales, Política, Diputados

Por Efrén IBARRA LEYVA

Hermosillo, Sonora.- El Director General del Autotransporte en el Estado de Sonora, Francisco “Pancho” García, logró conciliar con los dirigentes de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa) y pactar una “tregua” en tanto los Diputados del Congreso local determinan si aumentan la tarifa en los próximos días. Los propietarios de los autobuses urbanos de Hermosillo habían anunciado una reducción gradual de sus unidades en servicio, como medida de presión para que el Congreso les autorice una tarifa que les permita hacer frente a sus compromisos.

“Entiendo su postura; pero también entiendo el grave problema en que se pone a los usuarios cuando dejan de prestarles el servicio. El Secretario de Gobierno (Héctor Larios Córdova), ya planteó la posibilidad de que se llegue a una solución combinada, con un pequeño aumento a la tarifa y una aportación del Gobierno del Estado a manera de subsidio para los usuarios. Afortunadamente llevamos una buena relación con los dirigentes (de Sictuhsa) y logramos convencerlos de que sigan prestando el servicio al 100%, en tanto los Diputados se ponen de acuerdo en el incremento”, detalló Pancho García.

El funcionario estatal afirmó que el acuerdo con los camioneros es sólo de unos días y que muy probablemente tomen nuevas medidas de presión a partir del próximo lunes si los Diputados locales no toman una medida definitiva para acabar con esta situación.

“Desgraciadamente los que están pagando las consecuencias son los usuarios y eso es lo que más le preocupa al Gobernador Padrés. Por eso se requiere que haya un acuerdo pronto en el Congreso”, señaló.

Pancho García resaltó que la suspensión del servicio de transporte trae graves consecuencia a la economía y el desarrollo del Estado, porque el retraso o la falta de trabajadores por no tener cómo llegar a sus centros laborales, ocasiona pérdidas a las empresas y a los mismos trabajadores, lo cual afecta directa o indirectamente a todos los que vivimos en Sonora.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

EMPEZÓ LA CUARESMA y los Pueblos del Río preparan celebraciones

Cuenta pública 2018 del Gobierno del Estado de Sonora, la mejor evaluada en el país por ASF

DONARÁ AYUNTAMIENTO DE CANANEA TERRENO PARA BANSEFI

Promocionan a Hermosillo a través de cortometraje “What a Hell is Hermosillo?”

Podría Cananea ser subsede del FAOT 2020

“Noche Azul”



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles