ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Se reúne Chito Díaz con Presidentes Municipales

Publicado en 2011-02-23 | Regionales, Estatales, Política

Florencio “Chito” Díaz hace gira de acercamiento para presentar a los Alcaldes programas de inversión en infraestructura de agua potable.

El Director de Conagua en Sonora gestiona más presupuesto federal para apoyar a los municipios.

Florencio “Chito” Díaz convoca a Alcaldes a participar

en una nueva cultura del agua.

(Director de CONAGUA en Sonora, Florencio 'Chito' Díaz)El Director de la Delegación Conagua en Sonora, Florencio “Chito” Díaz Armenta, inició una gira de acercamiento con Presidentes Municipales y Directores de Organismos Operadores, para darles a conocer los diferentes programas de apoyo a la infraestructura de agua potable que se maneja a través la Conagua.

En el 2010, Sonora se convirtió en líder nacional en inversión en agua, gracias a las gestiones realizadas por Florencio “Chito” Díaz.

En la primera reunión, el Director de Conagua sostuvo que siguiendo con la dinámica de gestión de recursos, “es importante este tipo de reuniones, ya que ustedes mismos, los alcaldes, serán  quienes presenten los proyectos de inversión para sus municipios y Conagua tomará el papel de gestor intermediario que canalizará los recursos para mejorar la infraestructura de agua potable”.

Bajo este novedoso esquema de cercanía y participación, Florencio “Chito” Díaz añadió que la Conagua “tiene interés de apoyar a todos los municipios para que sean los ciudadanos los beneficiados; pero sobre todo para que Sonora siga siendo ejemplo a nivel nacional y  líder en materia de agua potable”.

Esta propuesta fue bien recibida por los Alcaldes y responsables de los organismos operadores locales, quienes ahondaron en los procedimientos de trabajo, ante lo cual Florencio “Chito” Díaz propuso trabajar juntos para diseñar estrategias y lograr que los Organismos Operadores cuenten con más apoyos por parte de la federación.

“Existe ya un presupuesto aprobado por el Congreso de la Unión, sólo que ahora vamos en busca de recursos extraordinarios”, destacó.

Para lograrlo, Florencio “Chito” Díaz informó que hará reuniones por todo el Estado con los diferentes Presidentes Municipales, “la idea es ir con cada uno de ustedes, presentarles los mecanismos de inversión, los programas de apoyo e invitarlos a crear una cultura del agua; tema que resulta importante por el problema de abasto de agua que padecen algunos municipios y se necesita crear conciencia ciudadana para evitar su desperdicio”.

Al final de la reunión, en la que participaron autoridades de Nogales, Imuris, Benjamín Hill, Opodepe, Oquitoa, Santa Cruz, Pitiquito, los alcaldes agradecieron a Florencio “Chito” Díaz porque con esta reunión será posible dar un buen uso a los recursos federales en Sonora, atendiendo las necesidades de todos los municipios y aprovechando para iniciar con la concientización de la gente.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles