ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Preparándose para la Primera Semana Nacional de Salud

Publicado en 2011-02-13 | General

Por Rosita CAMARGO MANGE

Preparándose para la PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD que se llevará a cabo del 19 al 25 de febrero el personal del Programa de Vacunación del Hospital General de la Secretaria de Salud fue el anfitrión para la capacitación sobre los lineamientos a seguir durante dicha campaña recibiendo al resto del personal de vacunación de Agua Prieta, Nogales, Magdalena y Santa Ana.

La sede para dicho evento fue el Instituto Tecnológico Superior de Cananea quien en estrecha colaboración con el Sector Salud facilitó sus instalaciones para que los días 9 y 10 de febrero se llevaran a cabo dichas actividades.

Acudieron a la inauguración del mismo el Director del Hospital General de Cananea, Dr. Arturo Alvarado Kosterlitzky, El Dr. Martín Becerra Coordinador Estatal del Programa de Salud para la Infancia y Adolescencia la Coordinadora del Programa de Vacunación de la Jurisdicción lll Enfermera Guadalupe Córdova y la Encargada del Programa en la localidad Enfermera Miriam Karina Esquer entre otras personalidades.

Esta Primera Semana Nacional de Salud es una oportunidad adicional para proteger la salud de toda la población mexicana, especialmente en los niños y niñas menores de 5 años de edad. Todas las acciones a desarrollar son totalmente gratuitas y consisten en : Aplicar a los niños menores de 1 año de edad vacunas contra Rotavirus, Neumococo, Pentavalente, Sabin, Hepatitis B y BCG. Vacunar a los niños menores de 5 años de edad con Sabin. Fortalecer la vacuna contra Tétanos y Difteria en las mujeres embarazadas y grupos de riesgo.

Por tal motivo y para cumplir con nuestro objetivo el Hospital General de Cananea está invitando a toda la comunidad, especialmente a los padres y madres de familia a que lleven a sus hijos a los diferentes puestos que se han instalado en varios puntos de nuestra ciudad no importa la derechohabiencia a cualquier institución de salud o si no la tienen. Lleven consigo su Cartilla Nacional de Vacunación.

“CUIDALOS, QUIERELOS Y VACÚNALOS”

(Hospital General de Cananea)

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles