ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Ante la contingencia climática CEA Cananea atiende puntualmente a la ciudadanía

Publicado en 2011-02-06 | Cananea, Política

Fotos y Texto: Rosita CAMARGO MANGE

Ante las temperaturas que azotaron Cananea toda la semana y que incluso llegaron a -18 Grados Centígrados, a partir del jueves se están llevando a cabo reuniones con Protección Civil Estatal, Municipal, DIF Sonora, DIF Municipal, Sector Salud, Cruz Roja y algunas otras dependencias, además de las distribuidoras de gas, con el fin de formar el Comité de Contingencias, con una muy buena coordinación por parte de todas las dependencias en dichas reuniones.

Comisión Estatal del Agua Unidad Cananea también ha participado de manera permanente en estas reuniones y desde que el mal tiempo arreció en la ciudad y provocó congelamiento en las líneas de agua, la mayor parte en las tomas domiciliarias, además de fugas en distintos puntos por el reventamiento de tuberías, se ha estado surtiendo el vital líquido a las distintas colonias que más problemas han presentado, con pipas que acuden hasta los hogares cananenses.

“Tenemos la instrucción del Gobernador del Estado, a través del Vocal Ejecutivo de la CEA, C.P. Enrique Martínez, de solucionar a la brevedad posible esta contingencia.  Realmente las temperaturas estuvieron extremadamente bajas y aunque el agua se está distribuyendo de manera normal por la red, las líneas congeladas no han dejado que ésta llegue a los hogares”, explicaba Francisco Javier Tarazón, Administrador de CEA Cananea.

“Esperemos que mañana (hoy)  domingo ya se tenga el servicio normal en toda la ciudad, aunque esto depende del comportamiento del clima. Los empleados de la CEA no  han descansado atendiendo las fugas que surgieron en diferentes sectores. Nuestro agradecimiento a ellos que se han unido a la solución de esta contingencia desempeñando largas jornadas de trabajo, pese también a los factores climáticos, siempre sabiendo que la ciudadanía es primero y dedicados 100% a que esta pueda tener el servicio”, terminó diciendo Tarazón Curlango.

Las gráficas son de ayer sábado a las ocho de la noche, cuando todavía andaban abasteciendo de agua en Colonia Roca, Campestre Oriente y Boulevard de Anza.

(Trabajadores de CEA Cananea)

Largas jornadas de trabajo han cumplido los empleados de la CEA Cananea.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles