ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Seguirá descendiendo la temperatura en Sonora: CONAGUA

Publicado en 2011-02-01 | Cananea

— En Cananea podría llegar a 11º C bajo cero

Por Efrén IBARRA LEYVA

A extremar precauciones por los efectos del frente frío No. 26 llama la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pues las temperaturas seguirán descendiendo en todo el territorio del Estado de Sonora y serán especialmente bajas en las regiones serranas de la entidad. Un aviso especial del Servicio Meteorológico Nacional (SME) anuncia potencial de nevadas para las zonas altas de Sonora y Chihuahua, por lo que el Organismo de Cuenca Noroeste advierte condiciones extremadamente frías en la región fronteriza entre ambos estados.

Florencio Díaz Armenta, Director General del Organismo de Cuenca Noroeste de la CONAGUA, informó desde ayer lunes sobre la entrada de este frente frío, que al combinarse con una canal de baja presión y una corriente de chorro proveniente del Pacífico, favorecería la formación de nublados y aumentaría las posibilidades de precipitaciones, que en las sierras de Sonora serían en forma de nieve y agua nieve. El pronóstico para hoy indica que el cielo se mantendrá despejado; pero que las temperaturas serán extremadamente frías.

“En el estado de Sonora no se esperan precipitaciones y se observará el cielo mayormente despejado durante el día de hoy, se registrará viento variable con rachas de hasta 40 Km/h y ambiente muy frío por la noche y por la mañana, con valores mínimos por debajo de 0°C en el norte y región serrana de la entidad y en el occidente de Chihuahua. El ingreso del frente frío No. 26 viene acompañado de una intensa masa de aire frío continental ártica que comenzará a internarse a partir de hoy por la noche en el norte del estado y se extenderá al resto de la entidad en los siguientes días, lo que ocasionará un marcado y fuerte descenso de temperatura”, indica el boletín emitido esta mañana por el Organismo de Cuenca Noroeste.

Díaz Armenta detalla que las condiciones se agravarán para mañana miércoles y que harán crisis el jueves, cuando el termómetro podría marcar hasta -11o C en las partes altas de la sierra de Sonora. Aunque se espera que la temperatura empiece a subir a partir del viernes, de todas formas se indica que para el próximo fin de semana todavía se mantendrán por debajo de los cero grados.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles