ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Obtiene Sindicato 'Napoleón Gómez Sada' contrato colectivo de planta Peñoles en Torreón, Coahuila

Publicado en 2011-01-31 | General, Mineros

— Una prueba más de que Napillo se está quedando solo: Carlos Pavón Campos

(Carlos Pavón)Con el 98 por ciento de los votos de los trabajadores de la Planta número 1 de la empresa Met Mex Peñoles, S. A. de C. V., en Torreón Coahuila, el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Napoleón Gómez Sada” (SNMMNGS), obtuvo la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

Este acto fue avalado por un laudo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el 27 de enero del presente año, situación que fortalece al sindicato que dirige Carlos Pavón Campos, quien se congratuló con la decisión de los mineros de Torreón.

“La votación se realizó a principios de diciembre pasado, y es una muestra más de que los trabajadores de base rechazan el autoimpuesto liderazgo de Napoleón Gómez Urrutia; pues casi el 99 por ciento de los más de mil trabajadores de esta planta votaron por la opción que representamos y esto fue certificado por la autoridad laboral”, destacó Pavón Campos, Secretario General del SNMMNGS.

En la votación realizada en la planta Met Mex Peñoles de Torreón, 844 mineros votaron por abandonar el sindicato que dirige Napoleón Gómez Urrutia; once a favor de permanecer en éste y 159 boletas fueron declaradas como no utilizadas.

“Los representantes de la Junta Federal que dieron fe al acto celebrado en diciembre pasado, observaron que los trabajadores votaron con toda libertad, sin presión alguna, y con ello se acreditó que nuestro sindicato obtuvo la mayoría requerida para la titularidad del contrato colectivo de trabajo como lo establece el Artículo 389 de la Ley Federal del Trabajo”, abundó Carlos Pavón.

Por ello, el dirigente sindical agregó que de acuerdo al laudo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje “los fedatarios públicos comisionados dieron fe de que los trabajadores votaron de manera libre y espontánea, sin presión de ninguna clase”.

En consecuencia, el documento declara al Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Napoleón Gómez Sada” como la organización que representa “el interés profesional de los trabajadores que prestan sus servicios para la empresa Met Mex Peñoles, S.A. de C.V. Planta Número 1 Torreón”.

El dirigente sindical abundó que la decisión de los mineros de Torreón es una prueba contundente de que Napoleón y su sindicato ya no son bien vistos por los trabajadores metalúrgicos del país y exhortó a los afiliados de otras secciones que aún siguen dominadas por el exiliado dirigente, a sumarse al Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Napoleón Gómez Sada”.

“Una vez más queda demostrado que Napillo se está quedando solo, los trabajadores rechazan sus imposiciones, el saqueo que ha hecho de las cuotas sindicales. La votación de Torreón es contundente y lo mismo sucede en Hidalgo con las secciones 200, 300 y 301, cuyos agremiados buscan la nueva opción que representamos y que sí defendemos sus derechos laborales”, concluyó.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

SE FORTALECE ECONOMÍA DE CANANEA Y NACOZARI CON REPARTO DE UTILIDADES

FONDO MINERO ES NECESARIO PARA LOS HABITANTES DE LAS ZONAS DE EXTRACCIÓN MINERA!

Investigan operaciones del senador Napoleón Gómez Urrutia

Es ejemplo Gobierno de Sonora en protección a familias migrantes

CANANENSE SUBE AL PÓDIUM EN LOS PARAPANAMERICANOS DE LIMA 2019

SE INAUGURA LA PRIMERA ESTACIÓN DE SERVICIO WINDSTAR EN CANANEA



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles