ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Es el momento de invertir en Sonora: Gobernador Padrés

Publicado en 2011-01-30 | Estatales, Política

— El Estado se encuentra en las mejores condiciones de confianza y competitividad

Hermosillo, Sonora Enero 28 de 2011.- Es el momento de que inviertan en Sonora y crear empleos, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés al referirse a la proyección que la institución financiera más importante de México hace respecto al liderazgo económico de la entidad, y que nos coloca como el estado que más crecerá este 2011 en la frontera norte.

(Guillermo Padrés Elías, Gobernador de Sonora)Luego de que este jueves se difundiera a nivel nacional que Sonora creció el 2010 un 7.7% en su economía, por arriba del 5.2% del crecimiento de México según el análisis financiero de BBVA Research, el mandatario estatal señaló que esto “nos dice que vamos en el camino correcto”.

Ante este panorama el Ejecutivo del Estado precisó que el objetivo de la administración que encabeza es tener un gobierno facilitador que apoye la generación de empleos en el estado, enfocados en el fortalecimiento económico.

“Estoy muy optimista de que el 2011 va a ser el mejor año; hay que impulsar y hay que fomentar que nuestros empresarios inviertan aquí en Sonora, es el momento de que inviertan y crear empleos”, externó.

El 2010 como hemos venido mencionando fue un año muy bueno, dijo, y el 2011 tenemos que seguir invirtiendo en todas aquéllas infraestructuras productivas que nos hagan más competitivos que alienten a los inversionistas a venirse a Sonora, ese es nuestro propósito.

“Si tuvimos según los datos que ellos (BBVA) presentan un crecimiento del 7 punto y cacho por ciento pues esperamos que ahora sea mucho mayor, muy por encima de la media nacional y vamos pues por superar obviamente la generación de empleos del año pasado, el año pasado el 2010 lo logramos que fueron 35 mil empleos”.

 

Estamos en las mejores condiciones

El Gobernador Padrés destacó que en estos momentos Sonora se encuentra en las mejores condiciones de confianza y competitividad, por lo que hay que seguir trabajando e insistir en el tema del agua que es muy importante para que las empresas se sigan estableciendo en la entidad.

“Tenemos ventajas competitivas hay que seguir trabajando en eso , nosotros vamos a seguir insistiendo en agua potable que es algo muy importante para las empresas para seguir estableciéndose aquí en Sonora, en gas natural, en mejorar nuestras carreteras, en ser facilitadores en la apertura de las empresas, en mejorar nuestros puertos tanto marítimos como de entradas a Estados Unidos”, comentó.

El mandatario añadió que tenemos que trabajar fuerte en capacitar y vincular más a las escuelas del sector académico con las actividades, con los mismos creadores de empleos, entonces tenemos mucho que hacer este año y el enfoque va a ser ése, fortalecer la economía.

Respecto a las llamadas que provocaron falsas alarmas este jueves en Cajeme y que provocó la preocupación de las familias, el mandatario estatal indicó que todo está en calma en ese municipio y que las escuelas están trabajando de manera normal.

Señaló que ante hubo una coordinación inmediata los tres niveles de gobierno para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

“Todos los sonorenses estuvimos en alerta, todos cerramos filas y todas las corporaciones federales y estatales nos trasladamos con operativos especiales a Cajeme, todo está en calma, no hay de qué preocuparse, las autoridades federales, estatales y municipales sabemos nuestro trabajo, vamos a fortalecer y les aseguro que esas llamadas falsas lo único que hicieron fue que se detonaran las acciones preventivas correspondientes”, indicó.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles