ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Al CERESO seis integrantes de una banda de secuestradores

Publicado en 2011-01-09 | Estatales, Policíacas

— Los delincuentes llevaron a cabo por lo menos dos secuestros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora a 07 de Enero de 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron a las 14:10 horas de ayer orden de aprehensión en contra de seis integrantes de una banda de secuestradores quienes llevaron a cabo por lo menos dos plagios en esta ciudad.

Los detenidos son: David Román Cocoba Montiel, de 24 años de edad, originario de Magdalena y quien lideraba a la banda; Alberto Beltrán Berrelleza, alías “El Cochi”, de 38 años de edad, originario de Hermosillo, quien cuenta con nueve procesos penales por diversos delitos siendo el último de ellos por delitos contra la salud.

Sergio Palacios Ortiz, alías “El Superman”, de 30 años de edad, originario de Tijuana, Baja California, quien tiene historial delictivo por robo de vehículo; Julieta Cecilia Ramírez Castillo, de 22 años de edad, originaria de Hermosillo, Sonora; Elizabeth Monge Rivera, de 36 años de edad, y César Ignacio Andrade Félix, alías “El Chino”, de 28 años de edad, estos dos últimos con domicilio en Seibas número 11, colonia Fuentes del Mezquital.

Los detenidos, quienes estaban arraigados desde el pasado 12 de diciembre, ingresaron al CERESO de Hermosillo por el delito de secuestro cometido con el propósito de pedir rescate para su liberación, por más de dos personas, con uso de maltrato y tormento, con secuelas psicoemocionales y quedaron a disposición del Juzgado Tercero de lo Penal.

Cabe recordar que la detención de esta banda de plagiarios se llevó a cabo en base a las indagaciones realizadas por agentes del grupo anti-secuestros de la PEI, luego de que recibieran las denuncias de dos secuestros presentados en esta ciudad capital.

Derivado de las indagaciones realizadas se llevó a cabo un cateo en el cual se recuperó una cinta, un juego de esposas, pasamontañas y un tanque soplete con el que amedrentaban a las víctimas.

Así mismo se logró el aseguramiento de dinero, que es parte del pago del rescate, ya que el número de serie de los billetes coincide con el que se les entregó a los plagiarios.

Además se logró asegurar el vehículo que los secuestradores utilizaron para llevar a cabo los ilícitos, siendo este un sedan, cuatro puertas, color blanco, modelo 2003, marca Kia, con placas sobrepuestas así como varios celulares.

En cuanto a las víctimas éstas fueron liberadas sanas y salvas luego de que se pagó el rescate, dejando en libertad a la primera de ellas después de cuatro días de cautiverio; mientras que a la segunda, a quien privaron de su libertad el 4 de diciembre la liberaron el día 12 del mismo mes.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

SE FORTALECE ECONOMÍA DE CANANEA Y NACOZARI CON REPARTO DE UTILIDADES

FONDO MINERO ES NECESARIO PARA LOS HABITANTES DE LAS ZONAS DE EXTRACCIÓN MINERA!

Investigan operaciones del senador Napoleón Gómez Urrutia

ESTRENANDO “EL CHUY”

Cananense participa en Handball internacional

¡PÓCKER DE ASES!



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles