ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Bacoachi si tocó camión escolar nuevo

Publicado en 2019-06-10 | Regionales, Estatales, Nuevas

De los 40 camiones que el Gobierno del Estado adquirió para echar a andar el Programa de Movilidad y Vehículos Escolares Rurales (MOVEER), uno es para los estudiantes de Bacoachi.

Con este vehículo, que es totalmente nuevo, se beneficiará a por lo menos 40 alumnos que acuden a Cananea a prepararse para un mejor futuro. Se trata de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cananea (ITESCAN), la Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP), el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 106 y las escuelas secundarias “Mártires de 1906” y “Ricardo Flores Magón”.

“Lo ha dicho la Gobernadora (Claudia Pavlovich Arellano): lo más importante es la seguridad de los estudiantes. Con este nuevo camión y con la reciente reparación de la carretera, será más seguro su trayecto”, consideró Rigoberto González Pacheco, Presidente Municipal de Bacoachi, quien agradeció el gesto de la mandataria estatal de tomar en cuenta a los jóvenes de este municipio dentro de su programa de modernización del transporte escolar en las zonas rurales.

El Gobierno del Estado invirtió 75 millones de Pesos en la adquisición de 40 camiones escolares, de los cuales ya se han entregado 22. Poco a poco se irán entregando los restantes 18 para beneficiar a comunidades rurales de 20 municipios de las 8 regiones de Sonora. 6,500 niños y jóvenes acudirán a tomar clases en estas nuevas unidades de transporte, “haciendo su traslado de manera segura, puntual y eficiente”, ha señalado la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles