ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Silver Crest Metals producirá Plata y Oro en Arizpe

Publicado en 2019-04-08 | Regionales, Nuevas

* La empresa canadiense opera actualmente con 150 trabajadores

* En la etapa de construcción llegará a 400 el número de empleados: Lucía Serrano Acuña

La Alcaldesa de Arizpe, Lucía de Guadalupe Serrano Acuña, informó que la Mina “La Chispa”, ubicada en Tetuachi, está a punto de iniciar operaciones de producción.

“Ahorita están en la etapa de acondicionamiento de las áreas donde se ubicarán las instalaciones de la mina. Ya hay 150 trabajadores activos y alrededor de 90 son de nuestro municipio”, explicó la Presidenta Municipal.

Lucía Serrano Acuña dijo que existe el compromiso de que, al menos en sus primeras etapas, se dará trabajo a la mayor cantidad posible de gente de las localidades, ya sean del municipio de Arizpe o de los municipios vecinos. También afirmó que tanto la empresa minera que tiene los derechos de explotación de “La Chispa”, como las empresas terceras que realizarán diversas labores en este complejo minero, se comprometieron a hospedar y dar de comer, a los trabajadores foráneos, en los lugares que haya disponibles, tanto de Arizpe como de Bamori y Sinoquipe.

“Estamos muy contentos y muy esperanzados con este proyecto. Pensamos que será un gran impulso para nuestro municipio, al menos durante los próximos 25 años.

La empresa canandiense Silver Crest Metals es la propietaria del lote minero y tiene grandes proyectos para Arizpe y para buena parte del Río Sonora.

Con información, #EnTiempoReal, de Efrén IBARRA LEYVA

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles