ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Diputados sin partido; pero no independientes

Publicado en 2019-03-24 | Cananea, Regionales, Estatales, Nuevas, Diputados

* Los legisladores que forman la bancada de Encuentro Social, permanecen como Grupo Parlamentario hasta el fin del período para el que fueron electos

Por Efrén IBARRA LEYVA

Con Independencia de que los diputados, en una decisión personal y unilateral, pueden renunciar a formar parte de un Grupo Parlamentario dentro del Congreso del Estado de Sonora, en el caso de quienes forman parte de la “bancada” del Partido Encuentro Social (PES) también pueden optar por continuar juntos, aun cuando su instituto político ha desaparecido. El PES perdió su registro a nivel nacional por no llegar al 3% de la votación en las pasadas elecciones.

El Grupo Parlamentario se constituyó desde el 16 de Septiembre del año pasado, cuando se instaló la actual legislatura. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad, confirmó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), que determinó que el PES perdió su registro por no haber alcanzado el porcentaje mínimo previsto por la Ley en las elecciones del 1 de julio de 2018. En el Congreso de la Unión (Diputados Federales y Senadores), al igual que en el Congreso del Estado de Sonora, los Grupos Parlamentarios (también llamados bancadas), permanecen, pues no está prevista su disolución por esta causa, en ninguna Ley o Reglamento.

El diputado por el VII Distrito, con sede en Agua Prieta, Carlos Navarrete, aunque fue electo bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por acuerdos internos pasó a formar parte del Grupo Parlamentario del PES, junto a otros 4 legisladores. Sin partido, NO SON INDEPENDIENTES, sino que actuarán en grupo y se ajustarán a la agenda legislativa que presentaron al constituirse.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles