ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

PRESENTAN TORNEO PREMIER 12; JALISCO, UNA DE LAS SEDES

Publicado en 2019-02-14 | Nacionales, Deportes, Nuevas, Internacional

Ciudad de México (Prensa Charros).- Fue presentado el Torneo PREMIER 12, el principal evento de beisbol organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).

Serán 32 juegos a celebrarse en 4 países para otorgar 2 boletos directos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020: uno para Asia/Oceanía (excepto Japón que ya está clasificado) y otro para América.

Del 2 al 4 de noviembre, el estadio de los Charros de Jalisco albergará a cuatro selecciones: México, Estados Unidos, República Dominicana y Holanda. Bajo el formato de Round Robin, los dos primeros lugares avanzarán a la Súper Ronda en Japón.

Grupo Financiero Value será el patrocinador de este evento. Al respecto el Presidente y Director General de Grupo Financiero VALUE, Carlos Bremer afirmó: “Me enorgullece mucho patrocinar a un evento tan importante como Premier 12. Hacemos un gran trabajo. Debe buscarse integrar la mejor selección nacional a nivel histórico; juntar a los mejores.”

En más, Riccardo Fraccari, Presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol señaló: “esta edición va a ser más importante, el deporte vive su momento importante y México también lo vive, México se lo merece porque es un país beisbolero. Estoy muy contento por anunciar Premier 12”

Por su parte Salvador Quirarte, Presidente del Comité Organizador del Premier 12 sede Jalisco dijo: “Bajo el nuevo gobierno mexicano y la CONADE, el perfil del beisbol en el país va a alcanzar niveles record, y es por eso que estamos particularmente entusiasmados de asociarnos con  la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol para traer el mejor beisbol internacional este año a Jalisco con el Premier 12, y que la selección nacional juegue en casa frente a nuestros aficionados que siempre nos apoyan incondicional y apasionadamente”.

El beisbol es una prioridad para la nueva administración del país y Edgar González, Director de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México dijo: “por parte de la Oficina de la Presidencia queremos sumar así como estos eventos, traer los mejores eventos a México, queremos tenemos mucho béisbol en nuestro país”

Mientras la  Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Guevara sostuvo que “con esta oportunidad histórica debemos buscar una gran actuación, no hay rival difícil y si salen al campo motivados pueden tener grandes resultados”.

Finalmente Enrique Alfaro, Gobernador del Estado de Jalisco afirmó que “ser parte de este anuncio con el regreso del béisbol a los Juegos Olímpicos nos da mucho gusto; queremos refrendar el compromiso con el Presidente de la República, del apoyo al béisbol. Jalisco será un anfitrión de primer nivel. Mi reconocimiento al trabajo que han hecho los involucrados en este Premier 12. Felicidades a Charros de Jalisco por el campeonato, debe ser un motivo de compromiso”.

El Grupo A jugará en Guadalajara, en el Estadio Panamericano de los Charros de Jalisco, donde México lidera el sector, el cual será compartido con Estados Unidos, Países Bajos y República Dominicana.

El Grupo B tendrá sede en China Taipei y está conformado por TaipeiJapónVenezuela y Puerto Rico; mientras que el Grupo C será en Seúl, Corea del Sur, donde estarán compitiendo CoreaCubaAustralia y Canadá.

El torneo será del 2 al 17 de noviembre y servirá para conseguir un lugar en la próxima justa olímpica.

El beisbol regresará al programa olímpico en Tokio 2020 luego de una ausencia de 4 años.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles