ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

¡Que ya habrá paso!

Publicado en 2019-02-10 | Cananea, Nuevas

* La obra se entregará hasta que la dejemos en óptimas condiciones: Ing. Julio Lugo

Por Efrén IBARRA LEYVA

Con total franqueza y claridad, el Ing. Julio Lugo, responsable directo de la interconexión Agropecuaria-Campestre Oriente, señaló que los problemas que ocasionaron daños diversos a esta obra, tuvieron que ver con las deficiencias que presentaba el proyecto.

“Desde un principio vimos que estaba mal hecho. Propusimos algunas adiciones y modificaciones para corregirlo; pero no nos las aceptaron.

“Aun así, pusimos dos lavaderos que no estaban contemplados y logramos mejorar la obra. 

Luego también hubo algunos errores de nuestra parte, por tratar de terminar antes de que se fuera la pasada administración, para cobrar el total. No lo pudimos hacer y después, con las primeras lluvias, nos surgieron otros problemas”, explicó Julio Lugo.

La obra va a quedar 100% con las especificaciones que se contrató, además de algunas mejoras que corrieron por parte de los constructores. Sin embargo, el Ing. Lugo considera que debió hacerse un mejor proyecto que, aunque más caro, sería más duradero.

“Faltan cunetas y lavaderos... y con concreto, hubiera sido genial”, señaló.

Dijo que los señalamientos serán reubicados porque la empresa contratada los instaló “a rumbo” cuando todavía no había banquetas. Explicó que se retiró material en mal estado; que se aplicó un filtro de piedra de dos dimensiones y una carpeta hidráulica debajo del asfalto. Considera que para hoy domingo ya estará abierto el paso al tráfico vehicular.

“¡No se permite tráfico pesado!, aclaró.

 

El Ing. Julio Lugo, responsable directo de la obra, aclaró que el trabajo no se ha entregado al Ayuntamiento y que tampoco se le ha pagado... Es más, están pendientes algunos pagos parciales, pero ya se llegó a un acuerdo para dejar todo en orden.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles