ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Piden pavimento en La ROCA

Publicado en 2019-01-20 | Cananea, Nuevas

* La calle Francisco Lara es la única que aún se conserva de terracería

Por Efrén IBARRA LEYVA

De las calles que conectan al Fraccionamiento “Mártires de Cananea” de Oriente a Poniente, sólo la Francisco Lara no ha sido pavimentada. Es “la última de abajo” y en ella se concentran todas las corrientes pluviales, incluso algunas que provienen de un sector de la “Campestre Oriente”. Es de orografía accidentada y con pequeñas curvas, lo que ha hecho poco atractiva su pavimentación para las empresas constructoras y para los Gobiernos Municipales anteriores, pues siempre buscaron calles “fáciles” para obtener mayores márgenes de utilidad, que permitieran hacer ciertas “maniobras” a la hora de “repartir el queso”.

Algunas otras calles, de norte a sur, tampoco han sido cubiertas por el pavimento, al igual que todas las conexiones entre la Crescencio Monroy y la Francisco Lara. Esto último tendrá qué hacerse de manera inevitable, porque, si no, de nada serviría una obra en la parte baja.

Personal del Ayuntamiento encargó a vecinos que se recolectaran firmas para saber quiénes están de acuerdo en la probable pavimentación; pero no se han formado Comités. En tiempos lejanos, los vecinos ya se  habían organizado para este fin, incluso aportando cuotas; pero la obra nunca se hizo y el dinero se “perdió”.

Otro de los problemas que tendrá que afrontarse es la “invasión” del denominado “arroyo vehicular”, pues muchos vecinos tomaron parte de la calle para sí a la hora de cercar o bardear sus terrenos.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles