ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

No bajó “la luz”; pero pagaremos menos

Publicado en 2019-01-20 | Cananea, Regionales, Nuevas

* La reducción del IVA al 8%, nos da ese ahorro en nuestro recibo bimestral

Por Efrén IBARRA LEYVA

Algunos productos y servicios ya nos cuestan menos, gracias a la aplicación de la reforma a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA).

Aunque en algunos casos todavía se sigue manejando el IVA generalizado del 16%, por falta de actualización de los sistemas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en establecimientos comerciales, sobre todo de las cadenas de supermercados, los precios sí se redujeron desde el Año Nuevo, aunque en la mayoría de los casos no en la proporción anunciada. Incluso en Bodega Aurrerá se incrementaron algunos precios en diciembre y se les aplicó la reducción en enero, quedando por encima de los precios “originales”.

En cuanto a los servicios que presta el Gobierno, como el recibo de la energía eléctrica, ya se refleja una reducción del costo final, pues se aplica el IVA de 8%, aun y cuando sólo se facturan 15 días del 2019

TELMEX sigue aplicando la tasa del 16% en el primer recibo del año y no se obtiene explicación del por qué no se cumplen las disposiciones anunciadas por el Gobierno Federal. Este recibo se pagará en Febrero y de aquí a la fecha de vencimiento, quizá se consiga algún cambio.

Los gasolineros de la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN) han solicitado al SAT que les permita facturar con el 8% de IVA, a pesar de que desde diciembre se anunció que los combustibles tendrían Tasa Cero en esta región. Sin embargo, nunca se establecieron los lineamientos para que esta disposición se hiciera realidad.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles