ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Diputado y abogados engañan a vecinos de la ROCA

Publicado en 2018-12-09 | Cananea, Estatales, Nuevas, Diputados

* No les entregan copias de sus amparos y los mantienen en la zozobra

Por Efrén IBARRA LEYVA

El Diputado local por Cananea, el ex minero Carlos Navarrete, se ha comprometido a ayudar a los vecinos del Fraccionamiento “Mártires de Cananea” (la ROCA) que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la posibilidad de que BANORTE los expulse de las viviendas que han ocupado durante años. Estos vecinos ingresaron a las casas cuando estas se encontraban abandonadas y vandalizadas. Algunos de ellos tienen más de 20 años viviendo allí y poco a poco las han ido “completando” y arreglando.

Los abogados contactados por el diputado Navarrete, encabezados por el Lic. Abelardo Rodríguez, tomaron el caso; pero nunca le han hablado claro a la gente. Los citan en sus oficinas y luego no los atienden. Les han dicho que les van a promover un amparo de forma GRATUITA, lo cual, sin embargo, parece que no han hecho, pues solamente les dan evasivas a las personas que quieren ver una copia del documento que les daría la tranquilidad para estar en casa con su familia. A cambio los obligaron, con amedrentamientos, a realizar guardias a las entradas de la colonia, diciéndoles que la policía y los abogados del banco podrían llegar a desalojarlos a cualquier hora del día o de la noche.

Cuando se presenta una solicitud de amparo ante la Justicia Federal, el juzgador cuenta con sólo 24 horas para resolver el juicio y no importan hora, día de la semana o si es festivo o de asueto.

“Artículo 190.- La autoridad responsable decidirá, en el plazo de veinticuatro horas a partir de la solicitud, sobre la suspensión del acto reclamado y los requisitos para su efectividad”.

Las familias sí han hecho gastos: algunas pagaron casi 2 mil Pesos para solicitar búsqueda, primero, y copias certificadas después, de las escrituras a nombre de los acreditados con gravamen de hipoteca a favor de Banca SERFIN, en el Registro Público de la Propiedad.

Después gastaron alrededor de 500 Pesos en copias de la solicitud de amparo. Algunos fueron a pedir el apoyo del Presidente Municipal y, para desalentarlos, les dijeron que esas copias estaban mal y les prohibieron acudir al Ayuntamiento. La verdadera razón era dejar por fuera a las autoridades municipales, para no compartirles alguna “gloria” EN CASO DE QUE SE LOGRARA ALGO POSITIVO PARA LAS FAMILIAS.

Aunque se habla de que se tiene todo el apoyo del diputado, se le pide cooperación a las casi 100 familias, para gastos de traslado y alimentación a los juzgados de Agua Prieta. De a 100 Pesos por familia, se reúnen casi 10 mil Pesos cada vez. Este dinero también se utiliza para pagar a “jovencitas que ayudan a organizar los expedientes”, aunque nunca se ha visto que trabajen en ello.

El caso es que viene el fin de año, fiestas de Navidad y Año Nuevo. Las familias siguen en la zozobra y tanto el Diputado como el abogado Abelardo Rodríguez, sólo evasivas, enredos de palabras y muchas dudas es lo que les están “regalando” a los vecinos de la ROCA afectados por este PROBLEMA SOCIAL.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

DESCUBREN 'BUSCADORAS DE CIUDAD OBREGÓN' PRIMER CADÁVER EN LAS GRANJAS MICAS

Investigan operaciones del senador Napoleón Gómez Urrutia

Detiene AMIC a homicida en Esqueda

DOUGLAS ¡SE MUERE!

Sonora y Arizona fueron pioneros hace 60 años de la globalización: Natalia Rivera Grijalva

Fortalece Comisión Sonora-Arizona vínculos entre ambas entidades: Natalia Rivera Grijalva



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles