ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Fructifican gestiones de Pancho Húguez

Publicado en 2018-12-02 | Regionales, Estatales, Nuevas

* Reciben títulos de propiedad más de mil familias en Baviácora

Baviácora, Sonora.- Después de la firma del Convenio de Colaboración signado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con los 72 Alcaldes de Sonora, el Presidente Municipal de Baviácora, Juan Francisco Húguez Martínez, se dio a la tarea de agilizar los trámites para que más de 2,500 familias de este municipio recibieran sus títulos de propiedad.

“El Ayuntamiento deja de recibir ingresos superiores a los 20 millones de Pesos, porque cada familia se ahorra alrededor de 8 mil Pesos, que es el costo del trámite. Eso es lo que se ahorra cada familia sólo a nivel municipal, porque aparte, la señora Gobernadora, les ha exentado los pagos en el ICRESON y en el Registro Público de la Propiedad. Tanto el Estado como el Municipio dejan de recibir esos ingresos; pero  damos certeza y seguridad al futuro de estas familias”, señaló Pancho Húguez.

En este primer acto se hizo entrega de más de 1,100 documentos a igual número de familias.

Pascual Soto Espinoza, subsecretario de Concertación Social de la Secretaría de Gobierno, en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, destacó que el compromiso de la mandataria estatal es el de lograr que todos los sonorenses cuenten con sus títulos de propiedad y tengan un patrimonio seguro y más aún en Baviácora, que desde su fundación hace 379 años sus habitantes no contaban con esa certeza jurídica.

“Ese documento, ese papelito, nos da muchas oportunidades de poder salir adelante y de poder asegurarnos todos, un mejor futuro. Ese compromiso que tiene la gobernadora con su gente es el que seguirá llevando a cabo en todas y cada una de las acciones de su gobierno”, aseguró.

Juan Francisco Húguez Martínez, alcalde de Baviácora, reconoció que la gobernadora Pavlovich en sus primeros tres años de trabajo tiene un gran compromiso con el bienestar de los sonorenses y ahora, más de mil familias de Baviácora cuentan ya con certeza jurídica con sus títulos de propiedad.

“Nuestra gobernadora debe sentirse satisfecha porque a través de su programa Sonora Patrimonio Seguro; nos regalará la tranquilidad para mirar con mayor certeza y esperanza nuestro futuro”, aseguró.

Presentes:Carmen Ofelia Carballo Cabanillas, coordinadora ejecutiva de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones; Luis Melecio Chavarin Gaxiola, subdelegado técnico y encargado de despacho del Registro Agrario Nacional (RAN); Mónica Palacio García, delegada del Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett); Fátima Tarriba Amado, titular de Fovissste en Sonora; y Cristóbal Galindo Durán, presidente del Ejido Baviácora.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles