ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Paran desalojos en la “ROCA”

Publicado en 2018-11-18 | Cananea, Nuevas

* Vecinos promueven amparos y mantienen guardias a la entrada del fraccionamiento

Por Efrén IBARRA LEYVA

En los primeros 15 días de noviembre, actuarios del Juzgado de Primera Instancia de Cananea, con el apoyo de agentes de la Policía Local y Estatal, intentaron echar a la calle a dos familias que habitan viviendas construidas por la desaparecida empresa “Desarrollos Promocionales ROCA” en 1990. Originalmente, las casas se adquirieron gracias a un crédito que fue otorgado por la también finiquitada Banca SERFÍN. Esta institución vendió su cartera vencida a BANORTE, quien ahora quiere hacer efectivo el cobro de las hipotecas o adjudicarse los bienes.

Cabe señalar que la mayoría de las casas son habitadas por familias ajenas al litigio, pues los acreditados rechazaron las viviendas por no cumplir con los ofrecimientos que les hizo la Promotora. Las viviendas habían sido vandalizdas y las familias que ahora las ocupan, poco a poco las fueron “completando” hasta hacerlas habitables. A BANORTE no le habían interesado las casas destrozadas; pero ahora que están en buenas condiciones, se convirtieron en un “buen negocio”

Los vecinos de La ROCA se acercaron al Diputado Local Carlos Navarrete, quien se asesoró con el despacho de abogados del Lic. Abelardo Rodríguez. Se están promoviendo amparos para las familias y se comprometen a llevar un juicio que les otorgue la propiedad de las casas que habitan, algunos de ellos, desde hace más de 20 años.

 

En la reunión de ayer sábado, los abogados recomendaron mantener la vigilancia a la entrada de la colonia y estar comunicados para evitar cualquier intento de desalojo en tanto se resuelve la totalidad de los amparos.

La única familia que había sido desalojada, ya volvió a su vivienda, con la asesoría de otros abogados.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles