ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

¡Diputados sonorenses quedan en ridículo!

Publicado en 2018-11-11 | Cananea, Estatales, Nacionales, Nuevas

* Cananenses se ríen de los legisladores que se pronunciaron por “resolver el conflicto minero por la vía legal”

Por Efrén IBARRA LEYVA

Como seguramente muchos de nuestros lectores se enteraron, el pasado 31 de octubre se trasladó la sede del Congreso del Estado de Sonora a las instalaciones del Cine Teatro Casa del Minero. Allí, ante la presencia de los líderes de la desaparecida Sección 65 y una minoría de sus seguidores, los diputados locales tomaron un “acuerdo trascendental”, según sus propias convicciones.

Bajo el título “Se pronuncia LXII Legislatura a favor de resolver por vía legal conflicto laboral en Cananea”, comunicación social del Congreso de Sonora dio a conocer esta determinación de los diputados, creando confusión entre los pobladores de todos los rincones del Estado y en varias partes del País, pues en casi todos lados se sabe que la mina está abierta y trabajando de manera normal desde hace varios años.

“Quizá en otras partes haya gente que no sepa lo que ha pasado en Cananea y piense que la mina está parada”, opinaron algunos ciudadanos cananenses consultados de manera informal en las calles de la Ciudad del Cobre.

En el boletín del Congreso se señala: “Por el restablecimiento de la tranquilidad, el orden y la estabilidad laboral en este Municipio, se pronunciaron diputados de la LXII Legislatura ante la situación en la que se encuentran más de 650 mineros del cobre que no han logrado respuesta a sus reclamos en los tribunales laborales, ni con los tres niveles de gobierno y que actualmente se encuentran en una huelga que inició el 30 de julio de 2007”.

“La tranquilidad, el orden y la estabilidad laboral en este Municipio”, no se encuentran “trastocados”. Miles de trabajadores acuden diariamente, en dos turnos, a contribuir con la producción minera y llevan el sustento para sus familias.

Desafortunadamente, los diputados actuales ignoran (o sea, son ignorantes de) que el conflicto ya se resolvió por las vías legales y que el asunto llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y si lo saben, entonces ignoran que no hay una instancia superior a la que se pueda recurrir para apelar el veredicto. Por lo tanto es falso que los “mineros del cobre (que) no han logrado respuesta a sus reclamos en los tribunales laborales, ni con los tres niveles de gobierno”.

Fue Carlos “Charly” Navarrete quien impulsó la propuesta y el resto de los diputados la votó a favor, quizá por estar dentro de la que fuera la sede de la Sección 65 y ante lo que creyeron eran los “mineros en huelga”; pero eso no les ha evitado el ridículo mayúsculo que hicieron al exhortar, casi hasta al Papa, para que se “resuelva” algo que ya fue resuelto en definitiva y que es “Cosa juzgada”.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles