ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

ISAF reprueba Fernando Herrera

Publicado en 2018-10-21 | Cananea, Estatales, Nuevas

* La cuenta pública 2017 de Cananea, una de las que tiene mayores irregularidades

El Informe de Resultados de la Cuenta de la Hacienda Pública Estatal correspondiente al ejercicio fiscal 2017 fue presentado por la Comisión de Vigilancia ante el Pleno del Congreso, por lo que los grupos y representaciones parlamentarias realizaron posicionamientos a favor y en contra del mismo, además de modificar, con la votación de la mayoría calificada, el dictamen relativo a las cuentas públicas municipales.

El Informe, del cual se obvió la lectura por haber sido publicado un día antes en la Gaceta Parlamentaria, establece que las modificaciones legales en materia de fiscalización que se desprenden del Sistema Nacional de Fiscalización y del Sistema Nacional Anticorrupción, dan como consecuencia que por primera vez se presenta como un documento que resalta las áreas clave de riesgo de la gestión pública.

Lo anterior generó que por primera ocasión, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) emitiera recomendaciones que aceleraron el tratamiento de las deficiencias en la administración del sector público y cualquier sujeto de fiscalización que reciba recursos públicos, agrega el Informe de Resultados.

En dicho documento se señalan las observaciones detectadas que puedan constituir faltas administrativas que en su momento puedan ser motivo de señalamiento de responsabilidades.

En la revisión realizada por el ISAF, la cuenta pública de Cananea fue una de la que presentó más irregularidades, por lo que no fue aprobada y se deberán solventar las observaciones que le han hecho los auditores. Trascendió, de manera extraoficial, que por lo menos 200 millones de Pesos se encuentran en la opacidad, pues el Gobierno de Fernando Herrera no pudo comprobar de manera correcta ese gasto. El Fondo del Impuesto Minero podría ser el que mayores faltantes reporta, pues no se presentaron documentos que amparen las inversiones hechas (al menos de manera clara y suficiente) a través del denominado Presupuesto Participativo.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles