ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Piden garantizar beneficios fronterizos para Cananea

Publicado en 2018-09-24 | Cananea, Regionales, Nacionales, Nuevas

* Asociación de Ciudadanos Cananenses entrega peticiones al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador

La Asociación de Ciudadanos Cananenses, A. C., formada recientemente por empresarios de nuestra localidad, abordó al Presidente Electo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su visita del pasado viernes a la frontera de Nogales.

En un breve encuentro que se dio en medio del tumulto provocado por la gran cantidad de gente que se dio cita en el lugar del evento, los cananenses pudieron entregar una serie oficios al Lic. López Obrador, mediante los cuales le solicitan que se revisen minuciosamente las propuestas que se manejan en el Congreso de la Unión para impulsar el desarrollo de la frontera norte de nuestro País.

“Lo que pasa es que no ha quedado claro si en la franja fronteriza norte (que se ampliará de 20 a 30 kilómetros de la línea divisoria), alcanza a quedar la ciudad de Cananea. Nuestro municipio es fronterizo; pero si no se establece claramente, Cananea (ciudad) podría quedar excluida de los beneficios que se han anunciado”, explicó Miguel Ángel Escárcega Estrada, uno de los miembros de la delegación de cananenses que abordó al próximo Presidente de México.

López Obrador, con el apoyo de Diputados Federales y Senadores de MORENA, ha anunciado que se bajará al 8% el IVA, que se reducirá al 20% el Impuesto Sobre la Renta (ISR), que se homologarán los precios de la gasolina con los de la frontera con Estados Unidos y que se aumentará al doble el salario mínimo.

“Todo esto sería de enorme beneficio para nuestra ciudad y para nuestra región. Las familias verían los beneficios de manera directa e inmediata, además de que el impulso al desarrollo de la economía traería más y mejores oportunidades para todos a través de inversiones, con más y mejores empleos para las futuras generaciones”, recalcó Micky Escárcega.

Copias de los oficios les fueron entregadas a los Senadores por Sonora, Alfonso Durazo y Lily Téllez; a la Diputada Federal por el PT, Ana Gabriela Guevara y, a través de un tercero a Jorge Taddei Bringas, quien fungirá como Delegado Especial del Gobierno Federal en Sonora.

La delegación de Ciudadanos Cananenses, A. C. estuvo formada además por Alfredo Corrales, Ricardo Morales, Javier Padilla, Beatriz Ochoa y Miguel Trujillo.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles