ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Homologación potenciará la frontera: Micky Escárcega

Publicado en 2018-08-12 | Cananea, Regionales, Estatales, Nacionales, Nuevas, Internacional, Destacadas

* El Vicepresidente de AMEGAS en Sonora confía en que los cambios anunciados por AMLO harán que nuestra región sea más competitiva y atractiva para las inversiones

Por Efrén IBARRA LEYVA

El paquete de modificaciones anunciado por el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre todo en lo que se refiere a la Franja Fronteriza Norte, harán que nuestra región vuelva a ser un área muy competitiva y atractiva para las inversiones. Así lo considera Miguel Ángel Escárcega Estrada, Vicepresidente para Sonora de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS).

López Obrador informó que a partir del próximo 1 de Enero de 2019, cuando efectivamente podrá entrar en vigor el paquete económico con el que iniciará su Gobierno, se aplicarán las reformas con las que promete reactivar la dinámica en la frontera norte: ampliará la franja fronteriza de 20 a 30 kilómetros; reducirá el IVA a los mismos niveles de impuestos que se cobran del otro lado de la frontera, por regiones (al 8.2% en el caso de Sonora); reducirá el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de aproximadamente 35% al 20%; aumentarán los salarios mínimos (general y profesionales) al doble (general de 89 a 178 Pesos diarios) y homologará los precios de las gasolinas de acuerdo a la región fronteriza.

“La frontera se volverá más dinámica porque toda la región volverá a ser atractiva para las inversiones (nacionales y extranjeras); con ello, habrá más oportunidades de empleo y con mejores sueldos. Las reducciones de impuestos también se deberán reflejar en mejores precios de los productos y los servicios. En resumen, seremos más competitivos y, por supuesto, todo esto redundará en un mayor nivel de bienestar para las familias”, detalló Escárcega Estrada, quien también confía en que todo este conjunto de mejoras atraerá a las fábricas que se habían retirado de la frontera norte y a otras que están buscando los mejores destinos para instalarse.

En cuanto a la homologación de los precios de los combustibles, el empresario gasolinero señala que este aspecto será el más atractivo para todos, desde las familias que ya no destinarán un gran porcentaje de sus ingresos en gasolina, como para los negocios, que tendrán importantes ahorros en movilidad.

“A nosotros, como gasolineros, también nos conviene que baje el precio de los combustibles. Quizá incluso bajen nuestros ingresos en dinero; pero de seguro vamos a vender más en litros. PEMEX no nos da una comisión o porcentaje en relación al monto en Pesos que ingresamos, sino en razón de los litros que vendemos. Si ganamos más, tendremos posibilidades para mejorar nuestras instalaciones y nuestros equipos; brindar un mejor servicio a nuestros clientes y hasta mejorar los sueldos y los incentivos a nuestros empleados”, considera Micky Escárcega.

El dirigente de la AMEGAS dijo que este es el mejor “muro” que se puede construir, porque con mejores condiciones de vida, los trabajadores ya no pensarán en emigrar a los Estados Unidos. Consideró que muchos compatriotas irán hacia el norte; pero se quedarán aquí. Señala que el Presidente de EU, Donald Trump, debe ver con buenos ojos estas medidas y apoyarlas.

“Dicen que lo que propone López Obrador afectará los ingresos del Gobierno y quizá así sea. Pero si de verdad se combate la corrupción; si se reducen los salarios y privilegios de los más altos funcionarios; si se eliminan puestos innecesarios (como las delegaciones federales en los Estados); si se deja de condonar impuestos a los más grandes empresarios del País y se hace un plan de inversiones y gasto eficientes, hasta les va a sobrar dinero”, exclamó Miguel Ángel Escárcega Estrada.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles